SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 29 de mayo de 2012

reunión de hoy


Llaman a evitar huelga en prepas del DF
Llaman a evitar huelga en prepas del DF
Ciudad de México, mayo 29, 2012. – El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Raúl Pérez, llamó al gobierno capitalino (GDF) a dar respuesta a sus demandas laborales antes del mediodía de mañana, para evitar la huelga en sus 20 planteles, programada para el 31 de mayo.

Tras acudir a una audiencia a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Pérez dijo que las autoridades del IEMS no les presentaron una propuesta a su demanda de incremento salarial del 18 por ciento, ni a las exigencias de que se basifique a unos 150 académicos y 360 de intendencia, entre otras.

"Consideramos muy probable que estalle la huelga por que no hay respuestas favorables, pero sobre todo, no hay respeto a la Ley de los Trabajadores.

"La decisión definitiva la tomaremos mañana al mediodía y tenemos audiencia por la tarde. Si las autoridades quieren evitar la huelga, que entreguen una propuesta antes de la asamblea de mediodía", advirtió Pérez.

De estallar la huelga se afectarán las evaluaciones de unos 26 mil estudiantes.

El martes 22 de mayo, el SUTIEMS decidió dar una prórroga de cinco días a las autoridades del Gobierno local para que atiendan sus demandas de incremento salarial y la revisión de su contrato colectivo de trabajo.

Así, el Sindicato movió su emplazamiento a huelga para el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario