SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 31 de mayo de 2012

prepas sí, conaleps no

Trabajadores de educación media superior piden a GDF acabar conflicto

Indicaron que no han tenido contacto con el candidato de izquierdas; lo acusan de obviar la problemática.
Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 30/05/2012 14:56

México, DF. El Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto de Educacion Media Superior solicitó la intervención del Gobierno del Distrito Federal a fin de dar respuesta a su pliego petitorio conformado por 20 demandas entre las que figuran la revisión salarial correspondiente al 2012 y reiteradas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Indicó que hasta la fecha no ha podido establecer contacto con el candidato del PRD al GDF Miguel Ángel Mancera. El candidato ha preferido obviar estas problemáticas y ha declarado su intención de desarrollar un sistema de bachillerato técnico, semejante al Conalep.
Indicó que al momento se encuentran detenidos dos emplazamientos a huelga al mismo tiempo se ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de los trabajadores del IEMS-DF "de manera semejante a la que el gobierno federal ha procedido contra sindicatos que le son incómodos como el SME".
En el ámbito educativo el gobierno de Marcelo Ebrard no sólo no ha impulsado la educación media superior y superior sino que ha intentado reducirla y asfixiarla a través de una reducción presupuestal de facto.
El caso más más evidente es el incumplimiento de sus "compromisos de campaña" como la construcción de las cinco preparatorias pendientes en nuestro modelo, entre ellas, las de Venustiano Carranza, Alvaro Obregón II e Iztapalapa III y IV.
Señaló que su pliego petitorio se resume en 20 puntos que no han sido negociados y argumenta entre otros aspectos que su "intención consiste en conservar un modelo educativo que atienda de manera humanística, crítica y científica a la población más desprotegida del DF y que permita a sus trabajadores obtener prestaciones similares a las de otras instituciones educativas de nivel medio superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario