SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Vaya sindicato!

Peña ante AAPAUNAM: respeto y labor al lado de toda expresión política

Frente a académicos de la UNAM, la juzgó de 'conciencia crítica del país y espacio de pluralidad'.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 02/05/2012 12:43

México, DF. Ante académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM,) Enrique Peña Nieto se comprometió, de ganar las elecciones, a encabezar un gobierno que respete y trabaje al lado de todas las expresiones políticas. Ahí mismo llamó a la máxima casa de estudios como “conciencia crítica del país y espacio de pluralidad”.
En una reunión organizada por las Asociaciones Autónomas del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) y donde el aspirante priísta secundó los “goya” lanzados tanto al inicio como al final del encuentro, la dirigente de esta agrupación de docentes, Bertha Guadalupe Rodríguez, estableció que la reconstrucción de México debe centrarse en la escuela pública; pidió establecer presupuestos multianuales para las universidades y señaló también que debe haber más escuelas con mejor mantenimiento y maestros comprometidos con la docencia, como política a ser seguida por el nuevo gobierno.
A su vez, Peña Nieto reafirmó sus compromisos que ha signado hasta el momento para hacer universal el nivel de bachillerato y elevar al menos a 45 por ciento la cobertura de la educación superior.
Dijo que este es el momento de corregir el rezago de México en materia educativa, porque al país le ha costado entender la necesidad de generar riqueza a través del conocimiento.
El aspirante presidencial abordo también lo relacionado con una necesaria reforma laboral en el país, la cual no debe ir en menoscabo de las conquistas de los trabajadores pero sí dotar de nuevo marco jurídico para que haya flexibilidad y competitividad en esa materia.
De la reunión con los académicos, se traslada al Forum de Tlalpan para participar en la reunión “Alianza por un Proyecto de País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario