SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 19 de mayo de 2012

"es inminente la huelga en el IEMS": Pablo Franco

ANTE LA CERRAZON Y FALTA DE PROPUESTAS DE LA PATRONAL LA ASAMBLEA GENERAL DEL SUTIEMS REFRENDA EL ESTALLAMIENTO DE HUELGA PARA E DIA 23 DE MAYO DE 2012

Como se ha informado anteriormente, el SINDICATO DE LA UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL (SUTIEMS) tiene como fecha para el estallamiento de la Huelga el 23 de mayo de 2012 a las seis horas.

A pesar de que la patronal intentó de nueva cuenta desconocer al Comité Ejecutivo y su representación legal, la JLCA-DF se vio obligada a respetar la sentencia emitida por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Distrito Federal que reconoce las facultades a la representación sindical para emplazar al IEMS por revisión contractual y salarial.

Hasta el día de hoy el IEMS se ha negado a otorgar cualquier incremento en el salario, a realizar modificaciones al contrato colectivo y reconocer cualquier prestación que beneficie a los trabajadores.

Por el contrario, durante el último año ha violado sistemáticamente el contrato colectivo de trabajo y los derechos individuales de todos sus trabajadores, con la complicidad de la junta local de conciliación y arbitraje y en especial de su titular Ramón Montaño.

En sesión de Asamblea General del SUTIEMS celebrada el día 18 de mayo, el Lic. Pablo Franco Hernández, apoderado legal del sindicato y Presidente colegiado de la UNION DE JURISTAS DE MEXICO informó que el IEMS promovió un incidente para intentar nuevamente desconocer la personalidad jurídica del SUTIEMS mismo que le fue negado en apego a la sentencia del Tribunal Colegiado. Informó también que al dar contestación al pliego petitorio, la patronal había negado la procedencia de cualquier modificación al contrato colectivo de trabajo e incremento salarial.

Por su parte el secretario general RAUL PEREZ RIOS, informó que La JLCA-DF citó para una nueva audiencia para el día 21 de mayo de 2012 a las 11:00 horas con la finalidad de mantener pláticas entre el IEMS y el SUTIEMS a efecto de solucionar el conflicto pero debido a la negativa y cerrazón de las autoridades del IEMS es inminente la huelga ya que evidentemente la razón asiste totalmente al SUTIEMS, por lo que el pleno de la Asamblea General acordó sostener el estallamiento de huelga programado para las 6:00 horas del día 23 de mayo de 2012.

Es evidente que existe una acción concertada entre la JLCA-DF y las autoridades del IEMS para evitar la revisión del Contrato Colectivo vigente y otorgar un incremento salarial por lo que fue necesaria la intervención de la Justicia Federal para detener esa acción patronal conjunta y obligar a reconocer la legalidad del emplazamiento del SUTIEMS, debido a esto por acuerdo de su Asamblea General, se decidió mantener firmeza ante esta embestida patronal y llevar el conflicto hasta sus últimas consecuencias con la certeza de que la unidad y la legalidad del emplazamiento le otorga la razón jurídica para ello.

Convocamos a los medios de comunicación a la audiencia que se llevará a cabo el día 21 de mayo a las 11:00 horas en la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que sean testigos de la cerrazón y negativa patronal para reconocer y dar cumplimiento a las prestaciones del Contrato Colectivo y a su legal revisión asimismo reiteramos nuestra disposición al diálogo constructivo con la patronal y el GDF que se ha mantenido una lejanía y un silencio cómplice en esta problemática.

¡¡¡Por la verdadera justicia laboral y la libertad sindical apoyemos el movimiento de los trabajadores del SUTIEMS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario