SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 21 de mayo de 2012

Las autoridades responden

DOCUMENTO DE RESPUESTA AL SUTIEMS

2012-05-21


C. Raúl Pérez Ríos
Secretario General del SUTIEMS,
Presente.

Como resultado de la reunión de conciliación celebrada hoy, lunes 21 de mayo de 2012, la Dirección General del Instituto de Educación Media Superior manifiesta al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto, las posiciones siguientes:

1. Reconocemos el trabajo de análisis del Contrato Colectivo vigente llevado a cabo por el SUTIEMS y la elaboración de una nueva versión, completa y mejor ordenada, lo cual facilitará el trabajo de búsqueda de acuerdos para una regulación más simple y precisa de las relaciones laborales.
2. El objetivo que la Dirección General se propone en esta revisión bilateral, es mejorar las condiciones de trabajo de los profesores y trabajadores administrativos, de modo que el modelo educativo del IEMS se mantenga, se desarrolle y rinda mejores resultados de aprendizaje de los estudiantes.
3. No aceptamos la introducción de la RIEMS en el Instituto, ni la aplicación de las pruebas PISA y Enlace, pero proponemos que el IEMS organice su propio sistema de evaluación formativa del profesorado, para reconocer nuestras dificultades de docencia y superarlas.
4. Esta revisión salarial y contractual se realizará exclusivamente con el SUTIEMS, ya que es el sindicato titular del contrato colectivo y recientemente ha sido reconocida su personalidad jurídica tanto por la justicia federal como por la junta local. La Dirección General del IEMS acepta sin reservas el nuevo reconocimiento de esta condición jurídica.
5. La Dirección General no ha recibido documentación formal que ampare la toma de nota de ningún otro sindicato, por lo que no reconoce oficialmente ninguna prerrogativa propia de estos organismos a ninguna otra organización, ni mucho menos obligaciones que solo corresponde cumplir en el caso del sindicato titular.
6. La Dirección General se ha comprometido a entregar por escrito, a más tardar el 28 de mayo, la lista de puntos del documento del sindicato que considera ya cumplidos o certeros y aceptables; las modificaciones que propone en algunos otros; los puntos en los que por haber discrepancias debemos analizar bilateralmente con mayor cuidado y sus propias propuestas.
7. Siendo numerosos los puntos de la propuesta del sindicato que requieren un aumento significativo de recursos financieros (60 días de aguinaldo, programa de ahorro, etc.), estos deben ser calculados y consultados con las instancias responsables del Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, todos los puntos razonables que contribuyan efectivamente a mejorar el trabajo docente de los profesores, cuentan con el apoyo de la Dirección General, por ejemplo la duración de las vacaciones y su racionalización o el cambio del código de confianza en las plazas de DTI recientes.
8. Finalmente estamos convencidos de que la revisión del contrato colectivo actual ha madurado y que es el momento de tratar el documento completo, integrar loas lineamientos diversos vigentes y eliminar los elementos que por su confusión originan disputas innecesarias.


Dr. José de Jesús Bazán Levy,
Director General.
21 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario