SITIEMS SE DESINFLA
Por Alberto Rebollo
Después de años de incontables mentiras a la base trabajadora, por fin el sindicato blanco del IEMS, el SITIEMS, acepta públicamente que no puede disputarle la titularidad del CCT al SUTIEMS y reconoce tener la minoría. En un comunicado emitido el día 5 de enero del presente el SITIEMS anuncia que no insistirá más en buscar la titularidad del CCT para todos los trabajadores del IEMS y en cambio buscará ahora solamente la titularidad del contrato de los trabajadores administrativos. La situación legal no será muy distinta pues primero ellos tendrían que cambiar sus estatutos, comité ejecutivo, y demás documentos legales y aún así, no la tendrán fácil pues en el IEMS ya nadie les cree sus mentiras. Hoy en día está muy claro cuál es el único sindicato que sí lucha de verdad por todos los trabajadores y cual era solamente de cartón y sostenido con alfileres por las autoridades.
Por su parte el SUTIEMS mantiene el emplazamiento por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, (entre ellas la de la titularidad del mismo, vacantes académicas y administrativas, remuneraciones, etc.) y seguirá luchando por la educación de los jóvenes y por mejorar la calidad de las condiciones de trabajo. Hoy más que nunca reafirmamos categóricamente nuestro compromiso con la educación LAICA, gratuita y democrática que TODOS los jóvenes de la ciudad y del país merecen. Seguiremos en la lucha porque es nuestra convicción y enfrentaremos todos aquellos nuevos retos que se nos presenten. Sinceramente queremos dar gracias al SITIEMS porque nos mostró todo lo que NO debe hacer un sindicato de verdad y también muchas gracias a todos los compañeros afiliados y simpatizantes al SUTIEMS que siempre han creído en nosotros. Enhorabuena para todos los trabajadores del IEMS y feliz Día de Reyes. Que en el 2012 al fin reine la paz y la armonía en los 20 planteles del IEMS y en el área central y que el espíritu de la guerra de Calderón se aleje cada vez más de México: vayamos unidos en la construcción de la república amorosa que todos merecemos.
Compañero David: Me parece que tu análisis no aborda el principal problema de esta iniciativa del SITIEMS y de las autoridades que es la de profundizar la división de los trabajadores del IEMS.
ResponderEliminar