SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 25 de enero de 2012

No más charros

Carta de Alberto Benítez a David Gaytán

ESTIMADO DAVID GAYTAN

Tomo nota de que has levantado la voz en contra de los despidos injustificados y las arbitrariedades administrativas que, en tu carta abierta a la comunidad de fecha reciente me mencionas explícitamente. Abogas, además, por la revisión de mi caso y el de la compañera Julia Cortés, por parte del Consejo Universitario. Ante tu invitación al diálogo respetuoso y a la búsqueda de acuerdos que nos lleven a cumplir con el compromiso educativo y social de nuestra universidad, me atrevo a escribirte estas líneas.
Tu carta, indudablemente bien intencionada, contrasta en los hechos con tu proceder.
Aunque por escrito reconoces la existencia de los despidos injustificados y la cerrazón por parte de rectoría a entablar un diálogo sincero (asumo que conoces la negativa de la rectoría a abrir mesas de diálogo con estudiantes, con el sindicato y con los profesores del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales), no lo has manifestado así ni en la campaña electoral de la planilla que tú encabezaste, ni en los pronunciamientos en contra de los despidos (que se siguen gestando). Mucho menos has participado en los mítines.
El caso es que al impugnar las elecciones para la Coordinación Ejecutiva y más aún, al avalar una solicitud de toma de nota para la Planilla Naranja a espaldas de los trabajadores, desconoces u omites con dolo, las verdaderas razones de mi despido que son: haber protestado enérgicamente por el despido de Julia Cortés y reclamar el comportamiento poco ético de los consejeros estudiantes. Todo esto en el contexto de la contienda sindical pasada, en la cual legítimamente obtuvimos la mayoría de votos de los trabajadores.
David: el hecho contundente es que la Planilla Naranja, que encabezabas, no impugnó el resultado de la contienda en ninguna instancia interna del sindicato y que a pesar de esto utilizó luego (con tu aval a través de una carta poder) la muy cuestionada Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para impugnar ante ella el proceso electoral. Esto es muy grave. No sólo no esperaron el fallo de la Junta con respecto a su impugnación, sino que en contubernio y a escondidas, llegan al colmo de… intentar ¡tramitar una toma de nota! ¿Qué pretenden estos compañeros?
Me da gusto que te queda claro que no somos sujetos de aplicación de la Ley Federal de Servidores Públicos, pero también aquí llegas con retraso. Has de saber que en el Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales ya se tomó el acuerdo de que nuestros consejeros suban un punto de acuerdo para frenar los procesos abiertos por parte de la contralora. Te invito a sumarte a la exigencia de que cumplan su palabra, ya que tres trabajadores han sido suspendidos bajo la aplicación de esa ley y ni siquiera son mencionados en tu escrito, Pedro de León Rosas, Hiram Valverde y Eduardo Mosches, éste último también forma parte de la Coordinación Ejecutiva. Por último, el día de ayer también fue citado por la contralora el profesor Claudio Albertani, aduciendo la misma ley de servidores públicos.
Quieren ser representantes sindicales y ni siquiera estás al tanto de las audiencias, juntas aclaratorias o notificaciones de trabajadores con demandas y procesos abiertos. Es fácil hacer un escrito y aparecer como defensor de los trabajadores.
Hasta el momento no te habías pronunciado públicamente en contra de los atropellos de esta administración, y me queda claro que no nos reconoces como dirigentes sindicales, que no reconoces la lucha que hemos dado desde un principio en contra de una administración, que ha golpeado a la Universidad y su proyecto social y educativo. Por el contrario, te has prestado para golpearnos política y administrativamente pues no te has deslindado de lo que, quién sabe quién, hace a tu nombre.
Por todo lo anterior te propongo un acuerdo. En tanto tú no te deslindes del proceder de quienes se ocultan bajo el membrete de la Planilla Naranja para dar pie a la constitución de un sindicato charro, no me defiendas ni abogues por mí, ya que no lo considero ético ni sincero, sino oportunista y engañoso.
Atte.
Alberto Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario