SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 24 de enero de 2012

Fuera los funcionarios incompetentes como Esther Orozco

UACM: protesta de intelectuales

Han hecho circular su protesta ante los continuados atropellos en la UACM

Humberto Musacchio
Personajes de la cultura mexicana como Margit Frenk, Hugo Gutiérrez Vega, Paco Ignacio Taibo II, Adolfo Castañón, Bárbara Jacobs, Vicente Rojo, David Huerta, Silvia Molina, Pablo Rulfo, José María Espinasa, Thelma Nava y Marco Antonio Campos, han hecho circular su protesta ante los continuados atropellos que cometen las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Especialmente, se exige que cese la persecución laboral contra el escritor Eduardo Mosches y la reinstalación de los trabajadores suspendidos y despedidos en sus funciones laborales a los que por añadidura se les ha confiscado anticonstitucionalmente su salario. Ante los repetidos intentos de demolición de esta universidad, los intelectuales demandan el fortalecimiento del proyecto educativo original de la UACM. Otros firmantes son Óscar de la Borbolla, Eduardo Milán, Fabio Morábito, Eduardo Hurtado, Paloma Sáiz, Sergio Mondragón, Juan Domingo Argüelles, Antonio Deltoro, Evodio Escalante, Rocío González, Adriana González Mateos, Héctor Díaz Polanco, Edmundo Aquino, Roxana Elvridge-Thomas, Lucía Rivadeneyra y Lazslo Moussong.
Resonancia internacional del caso

La pandilla de María Esther Orozco, rectora de la UACM, no ha reparado en medios para desprestigiar la casa de estudios que dirige. Contra sus profesores ha empleado recursos innobles e ilegales, como inventarle faltas a los trabajadores para despedirlos o suspenderlos y obstaculizar las labores de investigación y difusión que tan bien realizaba esa universidad. La feroz embestida de la señora Orozco y su mafia ha sido tan inescrupulosa que muchas personas no se explican que un gobierno “de izquierda”, como se supondría que es el de Marcelo Ebrard, haya impuesto en la rectoría a una mujer por completo ajena a las necesidades de la ciudad, del país y de los jóvenes. Por eso, a la citada protesta han unido sus firmas personalidades de Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, España, Estados Unidos y otros países. Entre los que suscriben el documento figuran Cristina Peri Rossi, Tununa Mercado, Noé Jitrik, Jorge Boccanera, Luisa Valenzuela, Rolo Diez, Myriam Laurini, Franz Hinkelammert, Uberto Stábile, Alfredo Fressia y decenas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario