SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 3 de enero de 2012

La cosa no pinta bien para Delgado

¿Adiós a Mario Delgado?

Por: Ivabelle  Arroyo
ivabelle@gmail.com
La estrategia de la disciplina le salió cara al secretario de Educación en el DF, Mario Delgado. Sólo un par de veces aceptó públicamente que le gustaría gobernar el Distrito Federal, y en ese par de ocasiones, saltó su imagen y su postura a los medios de comunicación. El resto del tiempo, a pesar de su inagotable esfuerzo por manejar una estrategia mediática intensiva, fue un funcionario gris.

Es triste, pero a pocos capitalinos les interesó como tema prioritario el bullying o las firmas por la educación. A contados ciudadanos les pareció vital el programa Prepa Sí. Y no es para sorprenderse: Delgado navegó con la bandera de la educación precisamente dentro de una sociedad en la que el tema está ausente. En términos de política pública es loable. En términos de imagen es poco redituable.

Delgado no se salió del guión que le dieron, se mantuvo en el terreno de la política pública y trató de ganar espacio con millonarios recursos en los medios, pero con un tema de difícil entrada. De nada le sirvió aparecer con Laura de América u otros programas populares y vulgares. Su nombre nunca creció.

Ahora, quien fuera considerado el favorito de Ebrard se enfrenta a la posibilidad de hacer el ridículo en una encuesta perredista para ganar la candidatura. Tiene frente a sí la opción de declinar o jugársela hasta el final, pero muy poco podrá hacer por su imagen en las dos semanas que quedan para el levantamiento de la encuesta.

El escenario le es adverso, pero no es negro. Tiene fama de técnico y, en algunos círculos, hasta de operador. Si mueve bien sus piezas, si aprovecha los apoyos que todavía tiene en sectores encumbrados, Delgado puede consolidar un capital de gobierno (no político) en la ciudad.

*Ivabelle Arroyo, periodista, es directora de El Respetable DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario