SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 3 de junio de 2012

Avances de la negociación

LISTA LA REVISIÓN DEL CLAUSULADO DEL C.C.T.
Tras maratónicas sesiones de trabajo bilateral del SUTIEMS (Comité Ejecutivo y algunos Representantes de Planteles) con autoridades del G.D.F. (Sría. de Gobierno, Oficialía Mayor, Finanzas y Educación) y del I.E.M.S. se concluyó la revisión y redacción definitiva del clausulado del C.C.T. que habrá de presentarse para su valoración en la Asamblea General del día lunes 4 de junio
Destacan significativos avances en prestaciones entre otros:
• Tres semanas adicionales de vacaciones (semana de pascua, una en verano y otra en invierno), además de los días 10 de mayo y 2 de noviembre.
• Ampliación de días económicos de 10 a 12.
• Homologación de la tolerancia para el registro de asistencia a 30 minutos para todos los trabajadores.
• Incremento en el monto del apoyo para anteojos, prótesis y ortopedia.
• Permiso para padres, independientemente de que el hijo esté inscrito en escuela oficial o no (ya no tendrá que comprobarse)
• Integración inmediata de Comisiones Especiales para el establecimiento del Catálogo de Puestos y Funciones (Tabulador administrativos) y del Reglamento Interno de Trabajo, así como para la regularización de las plazas nuevas (Interinos) y la normatividad para el otorgamiento del año sabático.
En lo económico, considerando que esta revisión corresponde al 2011 y aún tenemos pendiente la revisión salarial 2012 (próxima a resolverse en tribunales), la propuesta final de las autoridades es el otorgamiento de un bono especial de $3000 además del incremento otorgado unilateralmente el año pasado, para todos los trabajadores. Hay que señalar que la propuesta inicial del IEMS era de un 0.8 % sobre salario, que luego de negociaciones subió a 1.0 % (alrededor de $2659 para DTI´s y cantidad variable para administrativos, según nivel) y finalmente a $3000 para TODOS los trabajadores. A fin de evitar un incremento en el I.S.R. a pagar, este bono se entregaría en forma de vales universales.
Se acordó también la salida de todos los Coordinadores de Plantel que hayan concluido ya su periodo de cuatro años (casos Tlalpan 1 y Tláhuac, entre otros).
En cuanto a los compañeros de Intendencia, los acuerdos alcanzados son que disfrutarán de los mismos periodos vacacionales que el resto de los trabajadores, que el IEMS se compromete a dar seguimiento al otorgamiento de la seguridad social (IMSS) y a asegurar que puedan participar en la próxima licitación para la prestación del servicio, a través de la Cooperativa que han constituido.
Es importante destacar que los ofrecimientos y acuerdos alcanzados, esta vez no son sólo minutas con la firma de Bazán, si no compromisos del IEMS y del Gobierno central del D.F. y que quedarán depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de forma que podremos proceder jurídicamente en caso de que no se les de cumplimiento en tiempo y forma.
Valoremos en su justo medio los avances y acuerdos alcanzados en estas negociaciones y decidamos informados, el camino a seguir.

Gerardo Barón Sánchez
Comité Ejecutivo SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario