SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 6 de junio de 2012

La voz de nuestro asesor jurídico

Pablo Franco

• En el IEMSDF, en octubre de 2010 inició un operativo de estado para desparecer al SUTIEMS DF.

De manera concertada, la JLCADF se negó a reconocer al comité ejecutivo inventando requisitos ilegales para otorgar la toma de nota.

Por su parte, un supuesto sindicato "independiente" demandó la titularidad del Contrato colectivo de trabajo. Hoy se sabe, por boca de su propia dirigente, que RAMÓN MONTAÑO CUADRA, presidente de la JLCADF, les ha guiado en todo este operativo.

El 25 de enero de 2011, la JLCADF intentó operar el "charrazo en frio", negándose a reconocer la representación legal del SUTIEMS, después de un lucha legal de 9 meses, tuvo que reconocerla e ir a un recuento ganado por el SUTIEMS DF.

El mismo día Ramón Montaño pretendió dejar al SUTIEMS sin revisar el CCT 2011, ante la movilización de los trabajadores se vió obligado a recibir el emplazamiento a huelga respectivo. No le dió tramite.

Después de un lucha legal de 15 meses, tuvo que darle trámite e ir a una revisión contractual con el SUTIEMS DF.

No descansan, Ahora pretenden fraccionar el CCT.

Lamentablemente, éste operativo de estado siempre ha contado con la participación de otros trabajadores (afiliados a ese sindicato "independiente") a los que no les ha importado afectar los derechos de sus compañeros trabajadores del IEMS DF, A cambio de privilegios ilegales para sus dirigentes.

Una lástima, ese es el sindicalismo que quieren los patrones pero no sirve a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario