EPN: 30.9 – 35.9%, AMLO 22.8 – 31.8%: Berumen en comunicado  La misma gráfica difundida hoy contenía los márgenes de los candidatos.
 
COBERTURAS
PERSONAJE
Durante su intervención, Edmundo Berumen aclaró que los resultados difundidos hoy en Twitter eran incompletos e incorrectos.
Los datos difundidos por el Observatorio Universitario Electoral el día de hoy se trataban de un margen de votantes los cuales no se difundieron de manera íntegra en la red social.
En realidad, los porcentajes obtenidos por Berumen eran los siguientes: EPN 30.9-35.9%, AMLO 22.8-31-8% y JVM 15.3-20-7%.
En un comunicado, Berumen aclaró los resultados que incluso se volvieron trending topic en Twitter:
El Observatorio Universitario Electoral dio a conocer una encuesta de Berumen que declara empate técnico entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. De acuerdo con sus cifras el perredista obtiene un margen de entre 22.8 y 31.8 por ciento y el priísta entre 30.9 y 35.9 por ciento. La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento, por lo que el investigador John Ackerman, declaró que esta contienda es de dos: López Obrador y Peña Nieto.

En el Club de Periodistas los investigadores del Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México informaron este mediodía que la encuesta se aplicó en 600 secciones electorales a 3 mil 500 personas que aceptaron responder.

Un 40 por ciento rechazó participar en este ejercicio, cifra inferior a la de otras casas encuestadoras que tienen tasas de 60 por ciento. La encuesta costó un millón 100 mil pesos que fueron aportados por académicos de estas casas de estudio y se aplicó del 30 de mayo al 6 de junio. Señalaron que hicieron esta Primera encuesta electoral independiente universitaria para contrarrestar la manipulación y generar “información alternativa, verdadera y científicamente sustentada.