SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 30 de junio de 2012

Corren a Xiuh Tenorio





| Delgado corre a Xiuh de su equipo

E-mail Imprimir PDF
Capital Político
A menos de dos semanas de la realización de las elecciones para el Senado de la República, el perredista Mario Martín Delgado Carrillo corrió de su equipo al ex panalista Xiuh Tenorio, quien venía fungiendo como su principal asesor desde la Secretaría de Educación del DF.
El activismo de Xiuh al moverse por la libre ya había causado algunas situaciones de tensión entre ambos, pero la gota que derramó el vaso se dio apenas hace unos días.
Tenorio se fue por la libre tratando de organizar un evento para Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, a espaldas de su jefe, y como en esto todo se sabe… pues se supo al instante.
Para como de su mala suerte, Xiuh fue plantado por Mancera, quien no asistió al evento, y con ello quedó en situación de indefensión, pues a los ojos de todo mundo quedó descubierta su intención de subirse al barco del ex procurador capitalino, traicionando al equipo del aspirante a senador.
Y es que apenas hace un par de semanas había trascendido también que el hoy ex asesor de Delgado Carrillo se había reunido en privado con Mónica Arriola, secretaria general del PANAL e hija de la maestra Elba Esther Gordillo, en una casa de Santa Fe.
Aunque se dijo que estaba haciendo tareas para su jefe, lo cierto es que muchos tenían sus dudas, pues Tenorio salió precisamente de ese partido por el que fue diputado local en 2006 y que surgió gracias a que fue precisamente él quien vendió a la maestra le membrete de sus asociación política para conformar el PANAL.
Este rompimiento pega de rebote al grupo del ITAM, cuyos miembros incrustados en el GDF y encabezados precisamente por Delgado, y que buscan posiciones como la delegación Cuajimalpa con Luis Rosendo Gutiérrez o diputaciones locales por Azcapotzalco a través de Vidal Llerenas y en GAM con Adrián Michel.
Todos fueron compañeros itamitas y conforman un grupo afín a Marcelo Ebrard que buscan hacerse de la ciudad, primero, pero en esta ocasión no pudieron por la oposición de las tribus del PRD.
Pero los problemas para Delgado no terminan con el despido de Xiuh, que seguramente buscará colocarse con Mancera, pues el gallinero anda alborotado por ver quién asume el puesto de asesor principal.
Entre los que suenan están los ex integrantes del PSD, Enrique Pérez Correa, quien ya viene trabajando para el aspirante a senador en la parte de alianzas con grupos políticos, y David Razú, aún diputado local y parte del equipo.
Aun cuando Delgado tiene prácticamente asegurado su lugar en el Senado, en las últimas semanas se ha debilitado y eso no es bueno, pues a la hora de la repartición del poder y de las comisiones en la Cámara Alta se toma en cuenta todo.
A pesar de su gran capacidad económica, se mantiene con un perfil tan bajo, que da la impresión de que no es el favorito para nada y que efectivamente su candidatura fue un simple regalo de consolación por haber perdido ante Mancera la candidatura al GDF.
Además de ello, Delgado no se ha podido deshacer de otros lastres como Francisco Javier Cabiedes Uranga, quien fue su secretario particular en Finanzas y que fue inhabilitado por ciertas transas.
A pesar de ello el candidato lo mantuvo no sólo cerca, sino a cargo de los dineros de la campaña, que no son precisamente pocos.
CENTAVITOS… Al igual que Josefina Vázquez Mota a nivel nacional, Beatriz Paredes ganó el debate ayer por la Jefatura de Gobierno del DF, pero eso no le servirá de nada y de ningún modo se moverán los números de las encuestas en su contra, pues la ventaja de Mancera es ya inalcanzable. La tlaxcalteca demostró una vez más sus tablas ante el micrófono, lástima que sus palabras no las acompañe de acciones, pues nadie la ha visto por las calles de la ciudad haciendo campaña y aunque tiene razón en la altísima corrupción de los perredistas, nada pudo decir cuando Mancera le respondió simplemente: “Beatriz hablando de corrupción…” Aplastante respuesta, pues si hay funcionarios y ex funcionarios investigados por las autoridades incluso gringas por corruptos, son precisamente del PRI… El que está más que activo buscando hueso en Cuajimalpa es el ex delegado Francisco De Souza, quien en más de una ocasión ha querido venderle a Luis Rosendo Gutiérrez el apoyo de su grupo para que llegue a la jefatura delegacional, a cambio de que elija a los mejores perfiles para gobernar. O sea, te doy mi apoyo si me das chamba, lo malo para De Souza, quien por cierto siempre se ha sentido director del Metro, donde cobra, es que todo mundo sabe que si junta dos personas en Cuajimalpa es mucho y que su apoyo o falta de él es nada, pero como Rosendito anda cascareando votos igual y lo engaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario