SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 5 de junio de 2012

nota de La Crónica

Conjuran huelga en prepas del GDF
Manuel Espino Bucio | Ciudad
2012-06-05 | Hora de creación: 22:34:47 | Ultima modificación: 22:34:47

Al aceptar un aumento del uno por ciento directo al salario, que se suma al 4 que les otorgaron en 2011, el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media del Distrito Federal (SUTIEMS) conjuró la huelga que tenían programada estallar desde la semana pasada.

Raúl Pérez, secretario general del SUTIEMS, explicó que aunado a esto, la autoridades les prometieron un bono de tres mil pesos para todos los trabajadores, tres semanas de descanso adicionales a las que ya tienen, dos días económicos más a los que ya existen y considerar el Día de las Madres como una jornada de descanso para todo el personal de la preparatorias de la capital y no sólo para las madres trabajadoras.

Además, el dirigente sindical aseguró que lograron que el 1 de noviembre fuera declarado como día de asueto para los trabajadores.

En entrevista, Pérez aseguró que en términos generales los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF están satisfechos con los beneficios logrados, sin embargo, aseguró que las mesas de negociación seguirán instaladas para discutir los temas que quedaron pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario