SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 11 de agosto de 2013

Contrata GDF al atrincherado

Emplean a quien tiene tomadas oficinas de Iztapalapa.

Roberto Garduño

Ciudad de México  (11 agosto 2013).- A pesar de que lleva atrincherado 102 días en las instalaciones de la Dirección Territorial de Santa Catarina, de acumular denuncias y procesos administrativos por tal acción, Luis Felipe Alvarado, ex empleado de Iztapalapa, logró amarrar un nuevo trabajo.
Alvarado fue nombrado como encargado del Despacho de la Dirección Académica y Estudiantil del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), que dirige Freyja Puebla.


La Dirección Territorial de Santa Catarina suma 102 días cerrada
por Luis Felipe Alvarado y sus seguidores.

En la página de internet de esa dependencia se publicó que desde el 16 de julio, Alvarado ocupó el puesto, además se hace una descripción de su currículum, en el que destacan su participación como Director Territorial en Santa Catarina, oficinas que tomó desde el 29 de abril, cuando se enteró que fue despedido.


"Se ha desempeñado en diversos cargos públicos (...) recientemente Director Territorial en la Dirección Territorial Santa Catarina, en la Delegación Iztapalapa", reseña.

Al respecto, el Delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, minimizó el hecho, pues prefiere estar atento a la liberación de las instalaciones, situación que beneficiaría a poco más de 500 mil iztapalapenses que deben realizar en esas instalaciones trámites de servicios públicos.

Valencia aseguró que el viernes tuvo una reunión con Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF, sobre las instalaciones tomadas y una ola de agresiones que se han comandado desde el grupo de seguidores de Felipe Alvarado.

Serrano, afirmó Valencia, acordó que las autoridades del Gobierno central valorarían con su gabinete de seguridad algún tipo de acción.

"Quedamos en que se iba a valorar el tema en la semana, se iba a valorar en el gabinete de seguridad y se consultaría al Jefe de Gobierno; le he solicitado formalmente el apoyo para recuperar las instalaciones", indicó Valencia.

La resolución, agregó, se espera para la próxima semana.

"Al no tener (el control oficial de) las instalaciones es una agresión a la ciudadanía, compañeros (empleados de la Delegación) salen a trabajar (en la zona de Santa Catarina), ha habido casos de agresiones, los corretean y todo se ha comentado con las autoridades del Gobierno de la Ciudad", indicó.

Entre los procedimientos que pesan contra Alvarado están el que el área Jurídica de Iztapalapa abrió -y que se asienta en la averiguación previa FAE/A/T3/145/13-05- ante la Físcalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la PGJDF.

Ahí se acusan ultrajes a la autoridad, ataques a la paz pública, desobediencia, resistencia de particulares y ataques a las vías de comunicación.

Así lo dijo:
"Hay una comunicación permanente y estrecha con el Secretario de Gobierno, le informé desde el primer día que tomaron las instalaciones, él sabe que están tomadas y hay documentos formales que se han interpuesto ante la Procuraduría".
Jesús Valencia, Delegado en Iztapalapa 

El tiempo pasa.

Desde el 29 de abril, Luis Felipe Alvarado tomó las instalaciones de la Dirección Territorial de Santa Catarina

Mayo 1: Leticia Carrera fue nombrada Directora, pero opera en una sede alterna en el Parque Patoli.
Mayo 7: Seguidores de Alvarado le exigieron al Delegado Jesús Valencia una mesa de negociación.
Mayo 8: La Delegación interpone una denuncia contra Alvarado por despojo.
Agosto 7: Funcionarios son agredidos por seguidores de Alvarado.
Agosto 8: El Delegado Jesús Valencia acuerda nuevas acciones con el Gobierno del DF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario