SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 25 de agosto de 2013

SUTIEMS CUAJIMALPA EN MOVIMIENTO.




Cuajimalpa de Morelos, a 20 de agosto 2013.

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
A LA COMUNIDAD DEL PLANTEL “JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ”.
ESTUDIANTES, MADRES Y PADRES DE FAMILIA.

P R E S E N T E.


Ahora que hemos regresado de vacaciones nos hemos encontrado con una serie de anomalías  e irregularidades que afectan  el desempeño de los Docentes Tutores Investigadores y va en  detrimento de nuestro plantel afectando de manera colateral a los estudiantes y a toda la comunidad  de Cuajimalpa.   Todas estas situaciones violentan los derechos de los trabajadores y lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo.  Dichas irregularidades son las siguientes:

-        Falta de personal fundamental para el funcionamiento de la escuela: El plantel no cuenta con servicio médico  en el turno vespertino  a partir de la renuncia del médico anterior Omar Toledo Larriva, cuya plaza se encuentra vacante. No se ha cumplido con el acuerdo en relación a su basificación, impidiéndoles el uso de las prestaciones derivadas de ello.
-        Tampoco se cuenta con el Enlace de Servicios Escolares, teniendo que atender la planeación, elaboración de horarios e inscripción de los estudiantes,  los técnicos de ésta área, aparte de las labores inherentes a su cargo.

 -   Cambios de Plantel de manera unilateral y que en algunos casos tuvieron que dar marcha atrás generando el descontento y la división entre los trabajadores, en el caso particular de  Cuajimalpa:  Oscar Robles de la Academia de Artes Plásticas y Olga Castañeda de la Academia de Matemáticas.

       -    Otorgamiento de plazas de manera ilegal, sin pasar por la Comisión Mixta de acuerdo al    
            Contrato Colectivo, con el único fin de favorecer a ciertas personas: caso de Sandra Flores
           Astibia, encargada de la Subdirección de Coordinación del Plantel Tlahuac que aparece asignada   
           al Plantel Cuajimalpa como DTI de la Academia de Historia con el mismo número de plaza que
            el profesor de Filosofía Octavio Moreno Corzo, contratado como DTI por tiempo determinado   
            desde el año  2009.

-        Irregularidades en  la asignación  plazas  en caso del profesor Carlos Ramírez Saltillo, que llegó a sustituir  a un profesor que fue despedido (DTI Omar Vigueras) y que hasta el momento no se ha informado quien es el nuevo titular de de dicha plaza.

-        Incertidumbre  laboral en la situación de la DTI Leticia Martínez  que   a menos de una semana de iniciar el semestre no se le ha notificado  ni el plantel ni el turno al que será asignada. Suspendiéndole  su pago y negándole la firma de asistencia.


-        Desconfiguración de horarios para beneficiar a la mat. Alejandra Hernández, cuya situación laboral todavía no se ha   regularizado, perjudicando a otros  DTIs de la Academia de Matemáticas el caso particular del DTI  mat.: Francisco Valdez Núñez:  que en un primer momento apareció como responsable de  tres grupos del turno matutino  para después comunicarle que impartiría los grupos  que en un principio estaban asignados al DTI mat. Carlos Ramírez, anunciándole también su cambio de turno del matutino a vespertino.  
-        Injerencia directa de la Subdirectora de Coordinación anterior, en los asuntos internos del plantel.

En base a lo anterior convocamos para una manifestación en oficinas centrales el próximo  martes 27 de agosto del 2013 a las 10:00 hrs.


POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS
SUTIEMS CUAJIMALPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario