SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Al fin la junta local tramita emplazamiento a huelga

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

(SUTIEMS)



Tramitan emplazamiento a huelga del SUTIEMS por violaciones al CCT” 



A todos los trabajadores al servicio del IEMS-DF

A las organizaciones sociales, políticas, sindicales,

campesinas, estudiantiles, culturales, indígenas,

populares y de derechos humanos

A los medios de comunicación

P R E S E N T E S :



“Sólo el que vive de rodillas

ve gigantes a sus enemigos”


Pedro César




El 2 de diciembre de 2011, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCyA-DF) dio por recibido el Pliego Petitorio del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) con el que emplazamos a HUELGA al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), por el Cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que actualmente la mayoría de las cláusulas de mismo han sido violadas por las autoridades de las Preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) (ver archivo adjunto).


La autoridades de la JLCyA-DF han señalado las 11:00 horas del día lunes 2 de enero del 2012, para que tenga verificativo una Audiencia Conciliatoria a la que deberán comparecer los representantes del SUTIEMS, así como las autoridades del IEMS-DF, en la oficina de la Secretaría Auxiliar de Huelgas de la misma JLCyA-DF, ubicada en la Planta Baja del Edificio Anexo de Dr. Río de la Loza No. 68, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, D.F.


La JLCyA-DF ha comisionado a un Actuario, para que le notifique al IEMS-DF nuestro emplazamiento a HUELGA y le entregue copia simple de nuestro Pliego Petitorio que presentamos en la JLCyA-DF el 24 de noviembre de 2011, apercibiendo a las autoridades del IEMS-DF de que se usarán los medio de apremio para obligarla a comparecer, lo anterior con fundamento en el Art. 927 fracciones II y III de la Ley Federal del Trabajo (ver archivos adjuntos).


A diferencia del Emplazamiento a HUELGAque los representantes del SUTIEMS entregamos el 25 de enero de 2011 en la JLCyA-DF, demandando la revisión salarial y contractual en el IEMS-DF, al que no le dieron trámite las autoridades de la JLCyA-DF, argumentando que no habíamos acreditado “fehacientemente” nuestra personalidad jurídica, porque no habíamos presentado nuestra Toma de Nota actualizada, al emplazamiento a HUELGApor violaciones e incumplimiento del CCTvigente en elIEMS-DF que entregamos el 24 de noviembre de 2011 en las mismas condiciones que el anterior, laJLCyA-DF sí le ha dado trámite y nos ha citado para una Audiencia Conciliatoria con las autoridades de las Preparatorias del GDF.


Este criterio discrecional y diferenciado que está aplicando la JLCyA-DFpara tramitar o no los emplazamientos a HUELGA de nuestro sindicato no tiene sustento alguno. Además, nuestro sindicato tiene personalidad jurídica, aunque no tenga todavía la Toma de Nota actualizada, en virtud de que los Estatutos que rigen la vida interna de nuestro sindicato establecen que “Hasta en tanto el Comité Ejecutivo electo reciba la toma de nota respectiva, el Comité Ejecutivo continuará en funciones, lo anterior para no dejar en estado de indefensión al sindicato”, en ese sentido, la JLCyA-DF debió de darle trámite también a nuestro Emplazamiento a HUELGA para la revisión del CCT vigente en elIEMS-DF


La HUELGA a la que hemos emplazado al IEMS-DF por violaciones e incumplimiento del CCT vigente deberá estallar 10 días después de que se le haya notificado a las autoridades de las Preparatorias delGDF dicho emplazamiento, por lo que esperamos que exista de parte de ellas la voluntad de reparar las faltas cometidas en contra de los trabajadores, así como el compromiso de cumplir con lo pactado en el CCT, para que no tengamos que llegar a la suspensión de nuestras labores educativas.






¡POR EL RESPETO DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!





Atentamente



¡Por educación y trabajo dignos!




Raúl Pérez Ríos

Secretario General del

Sindicato de la Unión de Trabajadores del

Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal

(SUTIEMS)




México, D.F., a 29 de DICIEMBRE de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario