SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Trabajadores del semiescolar

La Jornada
El Correo Ilustrado
Viernes 23 de diciembre de 2011

Profesores reclaman presuntas injusticias del GDF

A las autoridades del GDF y del IEMS:

De nueva cuenta los profesores del Sistema Semi Escolarizado del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) nos vemos obligados a denunciar las injusticias de que somos objeto por parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y de los directivos del IEMS, ya que se empeñan en desconocer nuestra labor como docentes y nos someten a condiciones laborales cada vez más precarias e indignantes.

Sus discursos sólo pretenden engañar y manipular a los ciudadanos, ya que dicen defender el derecho de los jóvenes a continuar sus estudios y sentar así las bases de un mejor futuro para la sociedad, pero en los hechos –en los planteles y en los salones– los estudiantes y profesores del sistema semi escolarizado nos enfrentamos a innumerables carencias para el desarrollo de un proceso educativo de calidad.

Los profesores hemos contribuido con el mejor de nuestros esfuerzos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, lo cual ha redundado en un alto porcentaje de egreso. Sin embargo, nuestro compromiso no es remunerado, ya que no contamos con las prestaciones básicas a que tiene derecho cualquier trabajador, y el pago por nuestro trabajo es cada vez más impuntual.

Cabe mencionar que no nos han pagado desde noviembre por nuestro trabajo. ¿Dónde está el compromiso del GDF con la educación y la sociedad si a los profesores se les trata como mendigos? ¿Se puede confiar en un gobierno de izquierda que trata a sus trabajadores de esta manera? Por lo anterior demandamos:

-Reconocimiento laboral de los profesores del sistema semi escolarizado del IEMS.

-Basificación de todos los profesores del sistema semi escolarizado.

-Pago puntual por nuestro trabajo.

Guillermo Montes M., Guillermina Cabañas C., Martha Nora Nava Orosa, Álvaro Miguel García Ruiz, José Rolando González G., Ximena Franco Guzmán, Verónica Castro Segura, Concepción Enríquez V., Irlanda Amaro Valdés, Rosa Ángela Pérez Mendoza, Rafael Flores Hernández, Tania I. Gómez Sánchez, Max Will, Cristina Vilchis Pacheco, María de Lourdes Martínez
http://www.jornada.unam.mx/2011/12/23/correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario