SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Delgado se reafirma como Delfin de Ebrard

Delfinato a la vista

El delfín anda suelto. Se le ve y escucha en todas partes. Sea en el recorrido amoroso con “AMLOve” por las delegaciones capitalinas o en diversas consultas telefónicas. No hay quien pare a Mario Delgado en la promoción de su imagen. Y su afán lo ha llevado lejos. Al punto de encabezar una campaña contra el bullying escolar junto a la polémica actriz Ninel Conde. Los improvisados saltos del delfín ebrardista siguen su curso.
Por Icela Lagunas 22/12/2011 - 1 comentario Categoría: Actualidad


Al sonar el teléfono de la casa y contestar, una voz promueve la candidatura de Mario Delgado Carrillo a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF). El funcionario está en todos lados: lo mismo junto a la cantante Ninel Conde en una campaña contra el bullying escolar, que al lado de Andrés Manuel López Obrador, de gira por la Ciudad de México. El delfín anda suelto.
La hiperactividad del secretario de Educación capitalino tiene cada vez más nerviosos a sus contrincantes quienes claman a Marcelo Ebrard Casaubón: “No al delfinato”.
La expresión como tal la soltó Joel Ortega Cuevas, presidente de la agrupación política local Ciudadanía y Democracia, causando revuelo entre la clase política local. El ex secretario de Seguridad Pública, aspirante a la jefatura del GDF, hizo un llamado para que la elección del candidato de la izquierda sea pareja y no constituya una imposición.
La embestida no hizo sino acelerar la intensa actividad que Delgado lleva a cabo para posicionarse entre la ciudadanía aprovechando el arranque de campaña que “AMLOve” protagonizó el fin de semana pasado en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Ahí, pese a que la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, y el diputado Gerardo Fernández Noroña se empeñaron en flanquear a López Obrador todo el tiempo, Mario Delgado no perdió la oportunidad de buscar la foto con el tabasqueño y vitorearlo.
De hecho, el aún secretario de Educación dio a conocer que participará toda esta semana en la gira que el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República realice por la capital del país.
Desaprovechar la plataforma que AMLOve representa en el Distrito Federal sería un error. Por ello, frente a las críticas generalizadas, Delgado afirmó que ha solicitado se le hagan los descuentos correspondientes a su quincena a fin de justificar el ausentismo de su cargo actual.
"Sí, ya pedimos autorización y que nos descuenten estos días que vamos a estar acompañando a Andrés Manuel en la gira por la Ciudad de México, estos cuatro días", precisó ante los cuestionamientos.
Ebrard se vio obligado a pronunciarse al respecto y refirió que todos los miembros de su gabinete tienen el derecho de acudir a los mítines del tabasqueño, siempre y cuando lo hagan en el marco de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario