SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Marcelistas piden más tiempo para que suba Delgado

Marcelistas buscan más tiempo para un Mario Delgado que no levanta
Por Victor Hernández

Hace unos meses platiqué con una fuente muy cercana al gobierno del DF y me dijo algo muy interasante: al final, la contien`a por la candidatura del PRD a la Jefatura de Gobierno del DF será entre dos aspirantes solamente: Martí Batres y... Mario Delgado.

Alejandra Barrales no figuraba entre las predicciones de esta fuente. Las encuestas de la izquierda mostraban a Martí Batres como el candidato mejkr posicionado y como el que más crece en las preferencias electorales. Barrales no crece.

Pero Mario Delgado, señaló esta fuente, es el delfín de Marcelo Ebrard. El problema, dijo, es que Delgado no sólo no sube en las encuestas, sino que está hasta abajo. Por más que lo quieren inflar con estrellitas de Televisa, nomás no sube.

“La estrategia de la gente de Marcelo es prolongar la decisión de la candidatura lo más que puedan para ver si así logran levantar a Delgado”, dijo esta fuente.

Pues bien, ayer un grupo de diputados marcelistas se dijo a favor de eso precisamente a favor de hacer más tiempo a ver si así logra levantar Mario Delgado.

No lo dijeron así, desde luego. Lo que propusieron fue, en vez de hacer una encuesta entre simpatizantes de izquierda para definir al candidato, como practicamente toda la izquierda en el DF ha estado de acuerdo que sea el método de selección del candidato, que mejor se haga una elección abierta.

Esto es, que haya debates y campaña.

Personalmente me parece bien la propuesta. Creo que Martí Batres facilmente podría ganarle en un debate a Mario Delgado. Pero no creo que la propuesta de los Marcelistas sea en aras de favorecer al debate.

No; lo que quieren en realidad es hacer más tiempo y ver si con una campaña Mario Delgado logra subir en las encuestas.

Lo cual me parece de plano un acto de desesperación por parte de los marcelistas. Si la izquierda ya estaba en paz con la propuesta de una encuesta para la selección del candidato ¿para qué hacer alboroto? ¿Nadamás porque su candidato no sube? Qué mal se ven entonces.

Pero como dije, a mi me parece bien que se haga campaña y elección abierta. Nadamás que aquí se tendrían que cumplir dos requisitos:

1. Equidad. La campaña sólo se puede hacer con igualdad de recursos para hacer campaña para cada aspirante. Si le van a cargar los dados a uno sobre otro, entonces mejor que se haga encuesta (donde ya de por sí los dados están cargados por todo el despilfarro que se ha hecho en promoción de imagen por parte de Delgado y de Alejandra Barrales.)

2. Transparencia. ¿Quién va a hacer la elección? ¿El mismo PRD que permitió que los chuchos reventaran la elección interna en el DF? ¿Los mismos que razuraron del padrón del PRD en el DF hasta a Martí Batres?

Mientras se cumplan con esos dos requisitos, equidad y transparencia, que se hagan las campañas y que hagan elecciones entonces. Pero si no van a poder hacer una elección como debe de ser, entonces mejor déjense de cosas, hagan la encuesta que ya se había acordado y punto. Mario Delgado, de todos modos, no va a poder levantarse el 6% en el que está con dos meses de campaña. Y es que el único aspirante al GDF que realmente es competitivo es Martí Batres.

http://www.blogdeizquierda.com/2011/12/marcelistas-buscan-mas-tiempo-para-un.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario