SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Darán vista a la contraloría del IEMSDF por negar información



Notimex Notimex mié 7 dic 2011



México, 7 Dic. (Notimex).- El pleno del InfoDF dará vista a la Contraloría Interna del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF), por negar información de manera reiterada en ocho solicitudes hechas por un ciudadano.

En el marco de la 44 sesión ordinaria, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) dio cuenta al recurso de revisión 1619/2011 y siete más acumulados.

El recurrente presentó ante el instituto su queja porque la Oficina de Información Pública (OIP) del Instituto de Educación Media Superior capitalina le negó la información, aun cuando antes le pidió que pagara los costos de reproducción de 94 fojas.

El particular manifestó que al presentarse a la OIP del ente obligado con su recibo de pago, se le indicó que por instrucciones de la directora jurídica del instituto se le negaba la entrega de la información requerida, la cual fue clasificada como confidencial.

Entre otros documentos, el recurrente solicitó copias certificadas del Dictamen de Estructura 2/2008; del Manual Administrativo 2009, en el que se definen las funciones de diversas áreas del instituto; de la Cuenta Pública 2008; de los nombramientos de diversos funcionarios, y de actas de entrega-recepción de varios cargos.

El pleno del InfoDF, además de dar vista a la Contraloría, ordenó revocar las respuestas impugnadas y ordenar al ente obligado que proporcione las copias requeridas, así como la versión pública de los documentos que contienen datos confidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario