SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 22 de diciembre de 2011

huelga general en Bélgica

Paraliza huelga general el transporte público en Bélgica

Los principales sindicatos del sector público convocaron el paro en rechazo a un plan del gobierno que prevé, entre otras medidas, reformar el sistema de pensiones para reducir el déficit público y la deuda.
PL
Publicado: 22/12/2011 14:36

Bruselas. Bélgica quedó paralizada hoy por una huelga general del sector público convocada por los principales sindicatos en rechazo a las medidas de recorte presupuestario anunciadas por el nuevo gobierno.
En esta capital y otras ciudades fueron interrumpidos en su totalidad los servicios ferroviarios, el metro, el tranvía y los autobuses.
También fueron cancelados los trenes de alta velocidad que conectan a Bruselas con Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania.
Alrededor del 90 por ciento de las escuelas primarias suspendieron sus clases en esta urbe, aunque en la enseñanza secundaria el seguimiento al paro fue menor, dijeron sindicalistas del sector.
A la huelga se sumaron, además, 80 por ciento de los guardias de prisiones, el cuerpo de bomberos, el personal de los tribunales y de otras dependencias.
Los sindicatos convocaron el paro en rechazo a un plan del gobierno, debatido en el Parlamento, que prevé, entre otras medidas, reformar el sistema de pensiones para reducir el déficit público y la deuda.
El proyecto contempla retrasar la edad de jubilación, alargar el período mínimo de cotización, equiparar las pensiones del sector público y el privado y eliminar condiciones especiales para pilotos, profesores universitarios y empleados ferroviarios.
El gobierno de Elio di Rupo, quien tomó posesión el 6 de diciembre luego de una prolongada crisis política, prevé lograr la aprobación lo antes posible de esta iniciativa para cumplir las exigencias de la Unión Europea (UE) y librarse de las presiones de los mercados.
Los trabajadores están furiosos ante las reformas y determinados a detenerlas, declaró el dirigente sindical del sector público Francis Wégimont. Varios gremios anunciaron una nueva huelga para el 30 de enero en ocasión de la próxima cumbre de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario