SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Iztapalapa 3 inicia construcción

El Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo y el Director del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, acompañados de la Jefa Delegacional Clara Brugada y del Diputado Víctor Varela López, asistieron al inicio de la construcción de la Preparatoria Iztapalapa 3, Miravalle, ante la comunidad de esta demarcación, a fin de atender las necesidades educativas de miles de jóvenes que no han contado con las opciones para estudiar el bachillerato.

Delgado Carrillo ratificó que la educación es una de las prioridades de su gestión, y entre sus principales objetivos es que los chicos tengan un lugar digno donde estudiar, “Lo más importante es que ustedes tengan dónde estudiar su bachillerato con eficacia y esfuerzo, y obtener además un respaldo económico para no dejar la escuela”.
La comunidad Miravalle también fue parte fundamental para que se lograra iniciar la construcción de dicho plantel en Iztapalapa, por lo que el reconocimiento también es para los padres de familia y ciudadanos en general que lucharon para lograr este importante objetivo.

El secretario de Educación enfatizó en que si a nivel nacional se estableciera un sistema de becas para los jóvenes que estudian la preparatoria, “México no tendría los problemas de violencia que ahora enfrenta”. Por ello, subrayó que hoy resulta fundamental seguir construyendo escuelas para que sean aprovechadas y los estudiantes logren un desarrollo personal y profesional.

Delgado afirmó que con la apertura de nuevas preparatorias se ataca el fenómeno de la deserción, además de que con ello se proporcionan mayores alternativas para elevar la calidad de vida de los jóvenes, brindándoles oportunidades de estudio, ya que a muchos de ellos se les han cerrado esas posibilidades.

También expresó: “Los jóvenes de Iztapalapa 3, Miravalle son de los mejores estudiantes en los planteles de Educación Media Superior del Distrito Federal, por lo que se merecen un gran Plantel, para que tengan el espacio y las condiciones necesarias para seguir estudiando”.

http://www.iems.df.gob.mx/cs.php?id=64&que=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario