SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 6 de diciembre de 2011

Muñoz Ledo levanta la mano también para el D.F.

Rechaza PT alianza con PRD si éste postula a Mancera o Delgado en DF

Son reconocidos funcionarios del GDF y especialistas en sus áreas, pero no tienen una larga trayectoria de izquierda, señaló el dirigente petista, Adolfo Orive.
Raúl Llanos y Rocío González
Publicado: 06/12/2011 13:01

México, DF. La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en esta capital cerró hoy las puertas a cualquier posibilidad de ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para julio de 2012, si es que este partido lleva como candidato al gobierno de la ciudad a Mario Delgado o a Miguel Ángel Mancera.
En entrevista, el coordinador de los diputados locales del PT y dirigente local de este mismo instituto político, Adolfo Orive Bellinger, aseguró que ese rechazo al secretario de Educación del Distrito Federal y al procurador de justicia local se debe a que no son hombres de una larga trayectoria de izquierda.
"No ocasionemos que por ganar un día (las votaciones de julio de 2012) perdamos todo un sexenio y nos alejemos de lo que es un gobierno de izquierda", añadió.
Para el líder petista, éste es un posicionamiento que comparten las distintas instancias de dirección local y nacional de su partido y que hoy podría ser confirmada durante el congreso estatal que efectuarán esta misma tarde.
Orive Bellinger planteó que para la definición del candidato al gobierno del Distrito Federal que llevarán el PT, PRD, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y Morena, se realice una encuesta en la que participen al menos Porfirio Muñoz Ledo, Alejandra Barrales, Martí Batres y Benito Mirón Lince, quienes son personas de amplia militancia y trayectoria en la izquierda.
Por último, aseguró que si bien Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera son reconocidos funcionarios y especialistas en sus áreas, no son personalidades que se caractericen por su participación en la izquierda tanto del país como de esta capital, e incluso mencionó que hasta donde se sabe, el procurador Mancera no está afiliado al PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario