Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista integrada por el PRD, PT, MC y Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones habrá crecimiento económico, empleo, no habrá rechazados en las escuelas públicas y ahorros considerables del presupuesto público.
"En dos palabras (sic) se puede resumir nuestra propuesta: crecimiento y bienestar, progreso y justicia, en ese equilibrio en crecimiento económico con justicia está nuestro plan, nuestro programa", expresó el político de izquierda en el acto realizado en el Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa.
Expresó ante miles de simpatizantes, que su proyecto contempla como base principal el dar a los mexicanos un mínimo de bienestar desde que nacen y hasta su muerte.
El canditato tabasqueño consideró que ofrecerá a los mexicanos su experiencia y su corazón para lograr la transformación del país, porque dijo, "hoy inicia una etapa nueva en la vida pública del país".
El candidato estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y los aspirantes de izquierda a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, como los secretarios locales, Mario Delgado y Miguel Ángel Mancera, y el senador Carlos Navarrete, el diputado petista Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y la asambleísta Alejandra Barrales, entre otros.