SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Padierna se enoja

Llama Padierna a aspirantes a GDF evitar actos anticipados de campaña

Podrían perder su registro. “La ley castiga al partido por lo que hacen los individuos y como los individuos no ven mermadq su economía lo siguen haciendo y ya estamos multados por actos anticipados de campaña", criticó la secretaria general del PRD.
Notimex
Publicado: 25/12/2011 12:31

México, DF. Ante el “bombardeo” de promocionales que los aspirantes a la jefatura del gobierno capitalino llevan a cabo en forma irregular, la secretaria general perredista, Dolores Padierna, advirtió que por actos anticipados de campaña pueden perder su registro.
En entrevista lamentó que a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) les ha hecho varias advertencias de que esperen a los tiempos que marca la ley para llevar a cabo sus campañas, como las multas son pagadas por el partido, los infractores hacen caso omiso al llamado de su dirigencia.
Recordó que “la ley castiga al partido por lo que hacen los individuos y como los individuos no ven mermado ni su economía ni nada, entonces lo siguen haciendo y ya estamos multados por actos anticipados de campaña", criticó Padierna Luna.
A pesar de que la convocatoria para el registro de las precandidaturas perredistas a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal se llevará a cabo entre el 4 y 8 de enero, desde hace semanas es notoria la ola de promociones irregulares que hacen los interesados.
Esa publicidad la hacen llegar de diversas formas, como transmisión de promocionales en medios masivos, pinta de bardas, volanteo, envío de publicidad personalizada por correo a domicilios particulares, llamadas telefónicas, colocación de mantas y anuncios espectaculares.
Dicha difusión es irregular ante las leyes electorales y del propio partido, pero los infractores hacen caso omiso a los llamados para que no incurran en actos anticipados de campaña que podrían incluso ocasionar que pierdan el registro de su candidatura.
Padierna Luna consideró que ante esa situación se debe modificar la ley electoral, así como aplicar los estatutos y la reglas del partido del sol azteca a los infractores, para que en las próximas elecciones no tengan los mismos problemas por sanciones.
"Vamos a hacer valer las sanciones, porque el partido también tiene que hacer valer su peso. El partido les ha hecho llamados y puede retirar las candidaturas si siguen incurriendo en actos anticipados de precampaña y campaña", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario