SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Delgado cerca de AMLO y entusiasmado

Aspirantes del PRD al GDF cierran filas por AMLO

El precandidato de las izquierdas por la presidencia inició, este domingo, una gira por el DF
Coincidieron en que el PRD unido ganará la ciudad y presidencia
(Foto:Sharenii Guzmán/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
Sharenii Guzmán Roque
07:07
19 de diciembre 2011
Los aspirantes a la candidatura del PRD para la jefatura del gobierno del DF cerraron filas en torno al precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al estar presentes durante el arranque de la gira para promover “la república amorosa” y su Proyecto Alternativo de Nación, en la explanada delegacional de la Gustavo A. Madero.
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno del DF; Laura Velázquez, secretaria de Desarrollo Económico; Mario Delgado, secretario de Educación del DF; Miguel Ángel Mancera, procurador General de Justicia; Carlos Navarrete, senador de la República; Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Económico, acompañaron al tabasqueño.
Antes de que AMLO fuera declarado el abanderado de las izquierdas, a los aspirantes al gobierno capitalino se les identificaba dentro de dos bloques, el que apoyaba al jefe de gobierno y el otro integrado por perredistas que desde el 2006 se les identifica con el líder del Movimiento de Regeneración Nacional.
A partir de la definición del candidato, los políticos que aspiran al gobierno de la ciudad declararon que apoyarían al ganador de las encuestas, y ayer en la GAM se les observó a todos.
Al término de la asamblea informativa en la GAM, Carlos Navarrete consideró que el ambiente dentro del PRD capitalino es de unidad.
“Nadie cometió la impudencia de desprestigiar precandidatos ni los militantes ni los dirigentes. Observo un buen ambiente de unidad, creo que todos tienen conciencia de que si nos fracturamos nos pueden quitar la ciudad(...) Marcelo Ebrard ya estará ten la seguridad en el momento oportuno cerrará filas con AMLO como ya lo hizo hace unas semanas”.
Alejandra Barrales coincidió con el senador que al asistir “perredistas” de todas las corrientes al inicio de la precampaña de López Obrador.
“Más que aspirantes a diferentes espacios, estamos todos los que creemos en este proyecto desde hace muchos años y es un mensaje muy positivo para la izquierda, para la gente de la ciudad, es un mensaje de unidad y con mucha energía estamos listos para ir por la siguiente etapa y volver a ganar la Presidencia de la República”.
Mario Delgado, a través de su cuenta de Twitter, se manifestó “entusiasmado” de estar con López Obrador en el día formal de precampaña.
“Un reconocimiento a la congruencia de @m_ebrard, q ha permitido este momento de unidad, amor y crecimiento de la izquierda” (sic).
Miguel Ángel Mancera se retiró en cuanto el mitin terminó para dirigirse al “Gran desfile navideño de la ciudad de México” y al finalizar declaró que “Nos convocaron para estar y con mucho gusto apoyamos su arranque”.
jbp

No hay comentarios:

Publicar un comentario