SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 27 de marzo de 2012

Abren fuego en el IEMS


SE EXHIBIRÁ “DE PANZAZO” EN LAS 20 ESCUELAS DEL IEMS


2012-03-27


Este 27 de marzo se proyectó, de manera gratuita, en el plantel “Felipe Carrillo Puerto”, Iztacalco, el documental "De Panzazo". La exhibición de este documental se extenderá a las otras 19 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Llevar esta cinta a las escuelas de bachillerato del gobierno de la Ciudad de México busca difundir la situación actual de la educación en México, a fin de “sumar esfuerzos para mejorar el sistema de enseñanza y garantizar su calidad y eficiencia a favor de niños y jóvenes”, aseguró Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal.

Delgado Carrillo, acompañado del director Estudiantil del IEMS, Ricardo Romero; del coordinador del plantel, Rufino Trinidad Velasco, y del Jefe Delegacional en Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, recibió del presidente de “Mexicanos Primero”, Claudio X. González, la primera de las 20 copias que esa asociación donará para que los jóvenes conozcan la película.

“Es muy importante que cada vez más gente vea “De Panzazo” porque queremos que nuestros estudiantes estén muy atentos a los problemas educativos que tenemos y cómo podemos involucrarnos todos -autoridades, padres de familia y jóvenes- para exigir una educación de calidad", resaltó el titular de Educación capitalino.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el auditorio de la escuela, Delgado Carrillo destacó la necesidad de enfrentar este gran reto mediante la capacitación de los maestros en materia de nuevas tecnologías para poder “involucrar a los estudiantes en la nueva revolución educativa”

También, concluyó, será indispensable mantener el apoyo a los jóvenes mediante la apertura de más espacios educativos para que “ninguno se quede sin la posibilidad de ingresar a la escuela, a estudiar la preparatoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario