SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 19 de marzo de 2012

los jubilados también son trabajadores

Piden al GDF revocar medida contra trabajadores mayores
M
arcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal; José de Jesús Bazán Levy, director general del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal: Quienes suscribimos esta carta, profesores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, queremos manifestar nuestra indignación ante la tentativa de disminuir los salarios en cerca de 50 por ciento a profesores de la tercera edad de nuestro instituto que trabajan bajo el régimen de contrato por honorarios.
Es inadmisible que el Gobierno del Distrito Federal dé trato indigno y diferenciado a personas de la tercera edad que se comprometen con el esfuerzo que nuestro instituto lleva a cabo, proponiéndoles un salario menor al percibido por los demás académicos. Esta propuesta es violatoria de tres preceptos elementales de una sociedad justa que en su discurso afirman construir: respeto a las aportaciones de las personas de la tercera edad, remuneración igual a trabajo igual y conservación del nivel salarial adquirido.
Les solicitamos que se llevan a cabo las gestiones necesarias para revocar esta medida.
Arminda E. Inturriaga, Violeta Torres Navarro, Raúl Hernández Monroy, René Báez de la Mora, Kharla García V., Magdalena Álvarez R., Paula Sara Chávez M., Virginia Gutiérrez Abad, Daniel Barreto Méndez, Flores Rodríguez José Luis, Vivian Patricia Rubio y Fierro, Cristina Avelar Rodríguez, Ricardo Hernández Barajas y 70 firmas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario