SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuando hay voluntad de las partes se avanza: logran 4.2 + prestaciones

Conjuran huelga en UG
LUIS CARLOS SALINAS RIVERA
NOTA PUBLICADA: 3/3/2012

Agremiados a la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) conjuraron la huelga al aceptar el 4.2% de incremento directo al salario, ofrecido por las autoridades de la máxima casa de estudios. Además de ese porcentaje, Víctor Jiménez, líder de dicho sindicato, reveló que además se lograron otras prestaciones.
De tal suerte que los trabajadores sindicalizados recibirán cada mes 200 pesos en vales de despensa, adicionales a los 330 logrados hace dos años.
Y como consecuencia del retroactivo que se aplicó de 40 en lugar de 45 días de aguinaldo, los agremiados recibirán un bono único de mil pesos.
En este sentido, Víctor Jiménez comentó que si estos resultados se comparan con el parámetro nacional, ASTAUG recibió buenos beneficios.
“Nos llevamos casi el 11%, entonces no vamos a arriesgar este beneficio por una necedad, de aquí en adelante la idea es trabajar de la mano y si así lo quiere el señor rector, para conseguir beneficios que se pudiesen generar”, señaló Jiménez.
Explicó que en este periodo, “nos tocaba revisión salarial y contractual”, sin embargo, celebró que también se haya tocado el tema de las prestaciones.
Manifestó que “la política salarial es inflexible” y agregó que en ASTAUG, “hemos presionado, se han tenido acercamientos con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados y no hay eco, por lo que hay que decirlo, la Federación no invierte en la educación”.
En este sentido, Jiménez también lamentó la ausencia del rector general, José Manuel Cabrera Sixto, quien fue sustituido en las negociaciones por el secretario de la Gestión de la UG.
“En lo personal y como secretario general, me hubiera gustado que estuviera presente (el rector)”.
Pese a ello, dejó muy en claro que, “no hay nada personal”.

La siguiente noticia en GUANAJUATO

Lista llave de ciudad

IR A LA PORTADA
 
A- A A+

   



FOTO: JUAN CARLOS LUNA
Víctor Jiménez, secretario de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato.



» Pues bien por todos que hubo acuerdos, ahora las ciudadania estará al pendiente de su desempeño, porque eso de que sólo por estar sindicalizados a dormir en sus laureles eso quedó en el siglo pasado.Así es que a trabajarrrr
enviado el 03/03/2012 13:48:00
enviado por opinión
» No Victor, no estuvo el rector porque da pena negociar contigo...
enviado el 03/03/2012 10:08:00
enviado por pepe
Comentario
 
Nombre
e-mail
am.com.mx se reserva el derecho de eliminar insultos y palabras que no sean esenciales para la discusión del tema



SÍGUENOS EN:            

© 2012 Cia. Periodística Meridiano S.A de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario