SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Delgado pide marchódromo

Quiere Delgado marchas a modo
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por DDM Redacción   
Miércoles, 14 de Marzo de 2012 00:00

El secretario de Educación local dijo que respalda propuestas del magisterio disidente, pero no le gusta que se pierdan clases.

Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar diversas movilizaciones, mañana y el viernes, en el Distrito Federal para protestar contra la aplicación de la Evaluación Universal de los Docentes (ENLACE) y la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, exhortó a los maestros de la capital a realizar sus marchas en sábado, a fin de no afectar a los estudiantes.
Tras inaugurar una Eduaula, que son espacios con Internet para alumnos de Bachillerato a Distancia, en la delegación Iztacalco, señaló: “Que marchen los sábados para que no afecten a los niños, a mí es al primero que no me gusta que los niños falten a la escuela”. Delgado Carrillo indicó que han establecido pláticas con los líderes de la CNTE para expresarles que respaldan sus demandas, pero no están de acuerdo con suspender clases.
Asimismo, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer interlocución con los maestros, a fin de trabajar en sus demandas y evitar más suspensiones de clases.
Camiminarán 150 mil
El líder de la Sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, informó que mañana se movilizarán alrededor de 150 mil maestros en el DF, que partirán de Taxqueña, Zaragoza, Auditorio Nacional e Indios Verdes, hacia el Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario