SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 6 de marzo de 2012

los jubilados también son trabajadores

Interpondrá Sindicato de Nafin queja ante la CNDH
Organización Editorial Mexicana
5 de marzo de 2012


Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de Nacional Financiera (SUNTNAFIN) anunció que este miércoles interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la negativa de la institución de otorgar un aumento salarial a los jubilados, ya que a lo largo de 10 años se ha precarizado la pensión en un 12.8 por ciento.

En conferencia de prensa, María Luisa Velázquez Galicia, secretaria general de este gremio, destacó que hasta el momento las autoridades les han ofrecido un 3.5 por ciento, cuando este incremento resulta inferior.

Denunció que la precarización de las pensiones se ha registrado desde hace una década, "ya que los incrementos que se les ha otorgado a los pensionados es por debajo del aumento general e inferiores a los incrementos registrados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor".

Velázquez Galicia destacó que ante la negativa por parte del director general, Héctor Rangel Domene, de atender su petición de incremento salarial para los pensionados, se efectuará un plantón a las afueras de la dependencia el día de mañana.

Asimismo, la dirigente aseveró que se busca junto con la Asociación de Jubilados de Nacional Financiera una "respuesta y solución a esta demanda justa y legal"; y detalló que en las reuniones con el director general de Nafinsa se ha sostenido la única petición de que "se normen las políticas que determinen la fecha y el porcentaje en que se les proporcionará dicho incremento, de acuerdo con las normas legales que nos rigen y en igualdad de circunstancias que a los pensionados de nuestro sector, a quienes se les autoriza de acuerdo con los índices inflacionarios que se registran durante el ejercicio inmediato anterior".

Por lo anterior, acotó que la única respuesta que han tenido es un comunicado, el pasado 29 de febrero, donde Rangel Domene les informa que ha instruido a varias direcciones a "destinar su mejor esfuerzo para continuar explorando alternativas que sean legal, normativa, presupuestal y administrativamente viables, a fin de ser sometidas a la consideración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", sin mencionar cómo y cuándo se dará solución a la demanda, expresó la líder sindical.

Ante la negativa, también el presidente de la Asociación de Jubilados de Nacional Financiera, Eduardo Pérez Ríos, manifestó que se ha reunido con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de Gobernación, a quienes se les han planteado sus demandas de incremento salarial, pero aún no les han dado respuesta.

El Sindicato y pensionados denunciarán este hecho ante la CNDH, ya que la cerrazón de las autoridades de Nafinsa representan un acto discriminatorio al no otorgarles un incremento a los pensionados.
Comparte esta nota

Bookmark and Share


Derechos Reserva

No hay comentarios:

Publicar un comentario