SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 1 de marzo de 2012

cancelan reunión con Marcelo Ebrard

marcelo ebrard 2
Guillermo Pimentel Balderas/ Ciudad de México.- La agrupación “Okupa GDF”, a través de un boletín de prensa, consideró poco creíble que por cuestiones de agenda se cancele el encuentro con Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno capitalino; sobre todo si se considera que el pasado 24 de febrero, en un acto fuera de agenda, alteró sus actividades para inaugurar la cuestionada Arena de la Ciudad de México, en Azcapotzalco.
“Esta decisión del Gobierno del Distrito Federal sólo incrementa el clima de incertidumbre y tensa aún más las ya de por sí tirantes relaciones entre gobierno y “Okupa GDF”. La historia ha demostrado que cuando los gobernantes endurecen su postura ante las peticiones de los destacamentos sociales, el siguiente paso es la represión”.
Entonces, deseamos que este no sea el caso y la administración pública capitalina no caiga en la tentación autoritaria de desalojar violentamente al campamento, o de proceder a la persecución judicial de los integrantes del mismo y a la fabricación de delitos para justificar ante la opinión pública el encarcelamiento injustificado de sus dirigentes.
“Desde este espacio público que ocupamos legalmente y de forma pacífica, reiteramos nuestra amplia disposición a sostener un diálogo serio, constructivo, abierto, en igualdad de circunstancias, sin condicionamientos y con absoluto respeto a las partes.
Por tal motivo, exigimos se respete la fecha que funcionarios de la propia administración pública capitalina fijaron para reunirnos con Ebrard Casaubon. De igual forma manifestamos nuestro rechazo a ser tratados como ciudadanos de ínfima clase, que se nos ignore y se coloque en grave riesgo nuestra integridad física y se vulneren nuestros derechos humanos y civiles”.
Se informó que fue Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal,  quien notificó a los integrantes de la organización civil “Okupa GDF”, que el encuentro con Marcelo Ebrard estaba condicionado a que se retirara el campamento que mantienen desde el pasado 20 de febrero frente a la sede del ayuntamiento local.
La respuesta que se dio a tal pretensión fue que la entrevista con Marcelo Ebrard, en primera instancia es para instalar mesas de trabajo atendidas por los titulares de las instancias competentes en la problemática de cada una de ellas.
Sin embargo, fue alrededor de las 14:20 horas de ayer que a través de una llamada telefónica de la secretaría particular del Jefe de Gobierno, se les comunicó que debido a complicaciones de agenda la reunión del 1° de marzo (hoy) se cancelaba hasta que hubiese condiciones adecuadas para realizarla.
Integrantes de este grupo hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que exijan al gobierno de la ciudad aplique medidas cautelares a favor del “Okupa GDF”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario