SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

sábado, 17 de marzo de 2012

los uacemias dicen no a la huelga, acepan el 3.8%

Metrópoli
Se conjura huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
La UACM reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con sus estudiantes. Foto: Archivo/El Sol de México

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
El Sol de México
15 de marzo de 2012


Armando Ruiz/El Sol de México

Ciudad de México.- Se conjura huelga en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), luego de que ésta institución educativa y su sindicato de trabajadores acordaron un incremento salarial de entre 3.8 y 4%.

El acuerdo fue firmado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, concluyendo así el proceso de revisión salarial 2012, informó a través de un comunicado dicha institución de educación superior.

La propuesta de la Rectoría de la UACM contempló un aumento de entre 3.8 y 4 % y la entrega de vales de despensa para sus empleados, dependiendo del nivel salarial al que pertenezcan.

El incremento será retroactivo al 1 de enero y será pagado en el mes de abril, al igual que la entrega de los vales de despensa.

Asimismo, las autoridades universitarias reconocieron a las y los trabajadores que asumieron una posición de compromiso y responsabilidad con el proyecto de esa universidad.

Finalmente, la UACM reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con sus estudiantes, académicos y administrativos, para fortalecer el proyecto de esta institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario