SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 5 de marzo de 2012

Demandan destitución de Adriana Ortega Luna

Sin clases de física en la escuela Francisco J. Múgica
A José de Jesús Bazán Levy, director general del Instituto de Educación Media Superior del DF.
A Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del GDF.
A Alberto Rosas Velázquez, de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Quinta Visitaduría.
A José Ricardo García Sainz, de la Contraloría General del DF.
Los abajo firmantes solicitamos sea respetado el derecho constitucional a recibir educación para los alumnos del plantel General Francisco J. Múgica, Tlalpan 1, que están sin clases de física I, II y optativa de física moderna desde que inició el semestre 2011-2012 B, por decisión de la subdirectora de coordinación, Adriana Ortega Luna.
Denunciamos que de forma ilegal, unilateral y autoritaria, la coordinadora Adriana Ortega no le ha asignado clases a la profesora Beatriz Regalado Bautista y deliberadamente no respetó la planeación de la Academia de Física, violentando con ello el modelo educativo del IEMS, impactando de forma negativa en el egreso de los estudiantes.
Ante la falta del cumplimiento de las medidas precautorias que la Comisión de Derechos Humanos del DF ha enviado al IEMSDF para que Adriana Ortega Luna (15/12/2009, 16/12/211 y 20/02/2012) se abstenga de cometer actos que violenten los derechos humanos de profesores, trabajadores, estudiantes y comunidad en general, demandamos sea destituida de su puesto.
Responsable de la carta Beatriz Regalado Bautista y 141 firmas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario