SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 29 de marzo de 2012

Designan a "el Pino" nuevo secretario de educación

Salvador Martínez de la Roca será el nuevo secretario de Educación Pública del DF en lugar de Mario Delgado

Estudió la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Escuela Nacional de Antropología e Historia obtuvo la licenciatura en Antropología; en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) cursó la maestría en Ciencias Sociales. Recibió el grado de doctor en Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó un posdoctorado en Sociología de la Educación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Fue director de la maestría en Ciencias Sociales y director de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero. En la UNAM, ha sido jefe de Difusión de la Facultad de Economía e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas.
En su trayectoria política, destaca que formó parte del Comité de Lucha de la Facultad de Ciencias durante el movimiento estudiantil de 1968, por lo cual fue hecho prisionero político. Tras ser liberado se dedicó por completo a la academia; sin embargo, participó de forma destacada en la política universitaria tanto en la UNAM como en otras universidades del interior de la república, en la organización de sindicatos y asociaciones de profesores opositores al régimen priísta. Tuvo una destacada influencia en la formación del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) de la UNAM en 1986, convirtiéndose durante ese movimiento en asesor de los estudiantes y líder de importantes sectores de académicos, intelectuales e investigadores que acompañaron la histórica revuelta estudiantil contra el autoritarismo y a favor del carácter público y gratuito de la universidad. Es miembro fundador del PRD. Ha sido Jefe delegacional de Tlalpan y coordinador de Evaluación y Diagnóstico del Gobierno del Distrito Federal. Fue diputado federal en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión de México y en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México donde fue presidente de la Comisión de Educación.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario