SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 1 de marzo de 2012

rompen tope salarial

Sindicato conjura huelga en Universidad de Querétaro

El STEUAQ aceptó un incremento de 5% al salario, 2% en prestaciones y una bolsa económica.
Notimex
Publicado: 01/03/2012 11:23

Querétaro, Qro. A unas horas de vencerse el plazo, el STEUAQ conjuró la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y aceptó el ofrecimiento de incremento salarial, contractual y una bolsa económica.
En sesión de asamblea, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) aceptó un incremento de 5 por ciento al salario, 2 por ciento en prestaciones y una bolsa económica de un millón 360 mil pesos.
La bolsa económica será un apoyo a la carrera administrativa de los trabajadores sindicalizados y fue el único logro adicional tras el rechazo inicial al ofrecimiento de rectoría.
Con 374 votos a favor, la asamblea acordó conjurar la huelga, frente a 29 votos en contra y 8 abstenciones, por lo que sólo falta ratificar el acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
El emplazamiento a huelga vencía a las 12:00 horas de este jueves y de acuerdo con el rector Gilberto Herrera este paro costaría tres millones de pesos diarios a la universidad.
La última huelga registrada en la UAQ fue en el 2007 y esta vez se esperaba que los trabajadores administrativos aceptaran el ofrecimiento final de rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario