SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Programa de cultura y deportes





LA SECRETARÍA DE CULTURA Y LA SECRETARÍA DE DEPORTES DEL SUTIEMS INVITAN

A LOS EVENTOS DE PRIMAVERA 2012




1.- Para festejar a todos los niños: Tour Cultural y Deportivo a las pirámides de Teotihuacán y al deportivo de la Sociedad Cooperativa Pascual Boing. Del sábado 28 al domingo 29 de abril. Habrá visita guiada.

2.- Conferencias literarias en los planteles Contreras, Gam 2, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón 1, con el maestro Guillermo Vega (Escritor, periodista, profesor, redactor en la Revista de la Universidad de México. Profesor de Literatura en INBA y la Sogem.)

3.- Gran Baile en celebración del día de la maestra, del maestro y de los trabajadores de la educación, viernes 18 de mayo, a partir de las 6pm, salón del Sindicato Mexicano de Electricistas. Calzada del Hueso No. 381 Col. Girasoles (a un costado de la clínica 32 del IMSS o de la prepa 5 y a dos calles de Comercial Mexicana Miramontes y Pericoapa)

4.- Cine documental con la presentación de: “Historia de un documento” presentado por el realizador Oscar Menéndez, viernes 20 de abril a las 12hrs Plantel Miguel Hidalgo, viernes 4 de mayo a las 12hrs Plantel Xochimilco, viernes 18 de mayo a las 12hrs Plantel Coyoacán, viernes 1 de junio a las 12hrs Plantel Tláhuac.



Mayores detalles se darán a conocer en breve en carteles específicos para cada evento, de momento es importante que aquellos interesados en asistir al paseo se inscriban a la dirección electrónica siguiente: deportesutiems@gmail.com, se recibirán inscripciones hasta el 30 de marzo.



















Historia de un documento

RDVDP 1013
Historia de un documento
Oscar Menéndez

En 1970, huyendo de la represión ejercida contra los militantes del 68, Oscar Menéndez y Rodolfo Alcaraz se trasladaron a Europa con el material fílmico del movimiento estudiantil en busca de productores para realizar la película. A principios de 1971, la Radio y Televisión Francesa (O.R.T.F.) aceptó el proyecto de los mexicanos, quienes trabajaron durante casi un año que duró la producción de este film con la promesa de la O.R.T.F. de que al terminar, se proyectaría en la red de televisión europea. Esto no fue posible por la intervención directa contra la película del entonces gobierno de Luis Echeverría Álvarez. En noviembre del 2004 en el V Foro Internacional sobre las Nuevas Tendencias del Documental, Escenarios 2004, que realizó el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México, se pudo exhibir la película por primera vez. Ahora, 34 años después, presentamos esta película narrada en francés y subtitulada en español que nos ofrece un episodio cinematográfico inédito ya que la película está realizada clandestinamente en 1970 en el penal de Lecumberri con los presos políticos de esa época. Esta obra reconfirma la vigencia de la lucha democrática sostenida por el movimiento estudiantil del 68.
Detalles del título...


No hay comentarios:

Publicar un comentario