SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 4 de marzo de 2012

Información sobre el cierre del área central del jueves 1 de marzo

http://lahormigadelabase.blogspot.com/
Si no deseas recibir más correos de nosotros solo tienes que mandarnos un correo solicitándolo. 

Compañeros:

Les mostramos imágenes de algunos de los carteles que en su movilización a nivel centro de trabajo elaboraron los compañeros de área central de las prepas del D. F. el pasado jueves primero de marzo del 2012, y después de las imágenes, el pliego petitorio completo de los compañeros:






01 de marzo de 2012

1. Alto a la violencia laboral que se ha manifestado de diferentes maneras en el área central, específicamente en recursos humanos donde se han difamado a los trabajadores, se han levantado actas administrativas, se han visto amenazados y se han vulnerado los derechos humanos y laborales de los trabajadores

2. Derivado de lo anterior, todos los trabajadores que han sufrido de estos ataques se han visto en la necesidad de cambiarse de área de trabajo, motivo por el cual se solicita la formalización de dichos cambios por medio de los oficios correspondientes de los trabajadores:

Rutilio Mendoza López
Beatriz Díaz Gaspar
Rosa Elena Hoy Garduño
Norma Rocio Ortega Cuevas

3. Debido a la violencia que se ha ejercido contra la trabajadora  Norma Rocio Ortega Cuevas donde se le obligó a firmar una solicitud que ella no elaboró, se le cambio de área y ahora pretenden cambiarla a un plantel, siendo que ella lo que desea es trabajar con tranquilidad, sin embargo en su área de adscripción esto no será posible por ello solicitamos que se quede permanentemente en el área que fue asignada desde el pasado 23 de febrero, hasta en tanto la Subdirección de Recursos Humanos no cambie de titular, mientras esto no suceda la encargada del despacho de la  Subdirección de Recursos Humanos no deberá tener trato directo con personal sindicalizado.

4. Que se deje de insistir en el cambio de adscripción al plantel Tlalpan 1 de la trabajadora  Rosa Elena Hoy Garduño, en todo caso que se regularice su cambio al área central si es que las administraciones anteriores no lo hicieron en tiempo y forma

5. Que se termine la discriminación ejercida contra los trabajadores afiliados al sutiems, ya que es el único sector laboral del área central que se ha visto perseguido, se han congelado las actividades de los trabajadores y se les ha acosado por parte de las autoridades.

6. Exigimos que la dirección del iems nos garantice que toda esta violencia y ataques a los trabajadores en todas las áreas del IEMSDF será cesada, ya que trabajar bajo la amenaza de ser acusados de actos que los trabajadores en toda la existencia del IEMS jamás habían sufrido, es indignante y poco productivo para el propio Instituto.

7. Las contrataciones de los Docentes Tutores investigadores de tiempo determinado en el Área Central debe cambiar a tiempo indeterminado.

8. Otorgamiento de horas extras sin distinciones de afiliaciones a todos los trabajadores de base.

9. Alto a los despidos injustificados.

10. Alto a las violaciones del contrato colectivo.

11. Desconocemos los movimientos de promociones que realizaron de manera unilateral en las plazas administrativas en el área central.

12. Igualdad y equidad en los plazos de pago al personal de honorarios.

13. No tomar represalias, ni aplicar sanciones, ni levantamiento de actas a los trabajadores que se manifestaron el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario