SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 1 de marzo de 2012

aplazan huelga

Prorrogan estallamiento de huelga en la UACM

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
El Sol de México
1 de marzo de 2012


Carlos Lara Moreno/ El Sol de México

Ciudad de México.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM), aprobó prorrogar el estallamiento de huelga, previsto para este 1 de marzo, con el propósito de continuar las negociaciones por aumento salarial, establecidas recientemente con la administración universitaria.

Asimismo, acordaron que se mantiene la demanda inicial de seis por ciento de incremento salarial, directo al salario base, más un bono -por única vez- de tres mil pesos.

Además dentro de las negociaciones que se mantienen con las autoridades, se ha solicitado la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos y suspendidos durante la gestión de la actual rectora, así como el cese de la persecución política y el acoso laboral del que son objeto muchos profesores y administrativos universitarios.

Por lo anterior, la Asamblea General, la representación del SUTUACM y la administración universitaria, se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para solicitar que se señalará un nuevo día y hora para que tenga verificativo la audiencia de conciliación dentro del período de prehuelga, en virtud de que se encuentran en pláticas conciliatorias tendientes a la solución del actual conflicto.

La JLCyA acordó como nueva fecha para dicha audiencia el día miércoles 14 de marzo de 2012, a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario