SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 23 de marzo de 2012

sme incansable

Cruz Humana
Viernes 23 de Abril, 2012
México D.F., SME.-
En vista de la visita del papa Benedicto XVI, los Oprimidos decidieron realizar una cruz que representa las dificultades por las que transitan millones de ciudadanos en nuestro país.
Desde las 9:00 de hoy integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron en la explanada del Zócalo capitalino para realizar la Cruz de los Oprimidos que mide aproximadamente 100m de largo y tiene como principal objetivo de dar la bienvenida al papa en lo que se califica como “un país maltrecho por la arbitrariedad, la desigualdad, el abuso y la pobreza”.
¡SEGOB CUMPLE LOS ACUERDOS DEL 13 DE SEPTIEMBRE!, exigieron los electricistas vestidos de blanco quienes permanecieron en la plaza de la constitución por más de 5 horas, la actividad concluyo con un mitin informativo en el que Humberto Montes de oca Luna, Secretario del Exterior SME, dio lectura al desplegado que se publico en La Jornada y La Prensa, diarios de circulación nacional, en los que se describe la violación de los derechos laborales y el despido injustificado que sufrieron los mas de 44mil trabajadores de la paraestatal Luz y Fuerza del  Centro.
Martín Esparza Flores, Secretario General de la organización electricista aprovecho para aclarar los rumores del supuesto encuentro con representantes  del PRI (Partido de la Revolución  Institucional) y del PAN (Partido de Acción Nacional) recalcando la postura del SME de apoyar a quien si puede cambiar el rumbo del  país lo cual ni el blanquiazul ni el tricolor pueden llevar a cabo.
Para sme1914 con información y fotos de Julio Contreras del Razo, Mónica Monroy Lucero (redacción) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario