SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 30 de marzo de 2012

"El Pino" agradece a Ebrard y a Mario Delgado

Nunca me imaginé ser secretario de Educación en el DF: Martínez Della Rocca
CD. DE MÉXICO • 29 MARZO 2012 - 11:17AM — MILENIO.COM
Al tomar protesta en sustitución de Mario Delgado, se comprometió a seguir con los programas y proyectos que se han instrumentado.
Ciudad de México • Salvador Martínez Della Rocca tomó protesta como secretario de Educación del Distrito Federal.
Agradeció al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard el que le haya encomendado esta tarea y “agradecerle muchísimo a Mario Delgado los apoyos que siempre me ha dado. Quiero agradecer a todos mis amigos, en particular al grupo de universitarios que somos cuates desde 1968 y desde antes del 68”.
Se comprometió a continuar apoyando los programas y los proyectos que se han instrumentado.
“Me comprometo Mario, contigo, a que el informe que diste, ojalá lo puedas dar en diciembre con más datos todavía de los que tú extraordinariamente has señalado aquí de los programas y proyectos que has sacado adelante en esa secretaría”, sentenció.
Nunca, dijo, me imaginé que algún día yo iba a ser secretario, participamos con mucho entusiasmo para crear la Secretaría de Educación, la verdad nunca me lo imaginé y no me queda más que agradecer muchísimo.
“Y agradecer muchísimo porque en este país efectivamente, como atinada y brillantemente lo dijo Mario Delgado, esta ciudad es la ciudad que tiene los indicadores en educación menos malos, ¿por qué digo menos malos? porque falta mucho por hacer”.
“¿Por qué digo que tiene los indicadores menos malos? porque es verdaderamente, lamentable cuando el año pasado, sólo de la UNAM, del IPN y de la UAM; tuvimos 300 mil jóvenes rechazados, si a eso no se le llama una masacre educativa, no sé qué palabra utilizar, un crimen a la cultura”.
Martínez Della Rocca agregó que están “muy preocupados en los gobiernos federales por estar resaltando los programas y los proyectos de evitar la fuga de cerebros y de rescatar a los cerebros que se nos han quedado en el extranjero, pero nunca dicen, cuántos abortos de cerebros tenemos en este país cuando tenemos tanta gente que deja la escuela, tanta gente que no tiene posibilidades de continuar sus estudios y tanta gente que por falta de cultura, por falta de educación a muchos de ellos se los lleva el crimen organizado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario