En el DF desaparece una joven cada 5 horas
Cabello largo, piel morena, estatura promedio de 160 centímetros, son delgadas y tienen entre 10 y 17 años, es el patrón de jóvenes capitalinas desaparecidas.
 
COBERTURAS
PERSONAJE
México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cifra de adolescentes desaparecidas en el Distrito Federal causa escalofrío y despierta indignación, pues solamente entre enero de 2011 y el 13 de febrero de este 2012 se desconoce el paradero de mil 872
Lo anterior equivale a que cada 5 horas con 18 minutos, una joven no llega a su hogar. 
Según publica el diario El Universal, todas tienen las mismas características físicas: cabello largo, piel morena, miden menos de 160 centímetros, son delgadas y tienen entre 10 y 17 años. 
Por esos rasgos, los activistas y defensores de derechos humanos alertan que las jóvenes podría ser utilizadas para la trata de personas, cualquier forma de explotación sexual, adopciones ilegales, pornografía infantil, prostitución y turismo sexual. 
En entrevista con el rotativo, Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe, indica que  “cuando hay desaparecidas con la mismas características físicas o de xenotipo, probablemente hasta se trata de tráfico de órganos”. 
De acuerdo con el patrón que se sigue los expedientes de desaparecidas aumentan en delegaciones fronterizas con el estado de México, y las colonias donde se presentan los casos son consideradas de alta vulnerabilidad. 
Por delegaciones, la Secretaría de Desarrollo Social del DF detalla que Iztapalapa presenta mayor número de desapariciones con 440. 
A esta demarcación le sigue Gustavo A Madero con 218. Las otras delegaciones también presentan casos de desapasiones: 
Cuauhtémoc 149, Álvaro Obregón 124; Coyoacán 120; Tlalpan 106; Venustiano Carranza 103; Iztacalco 101; Xochimilco 81; Azcapotzalco 71; Tláhuac 70; miguel Hidalgo 67; Benito Juárez 44; Magadalena Contreras 44; Cuajimalpa 20 y Milpa Alta con 11 casos de jóvenes desaparecidas.

Con información de El Universal