SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

martes, 27 de marzo de 2012

Mejor deberían pasar este

Documental: Los dueños de la Democracia

por PoKaMa
Los dueños de la democracia, documental
Fotomontaje. Calderón, Azcárraga Jean,
Claudio X.González, Salinas y Fox
Los dueños de la democracia dura 50 minutos y su produccción concluyó en septiembre pasado.(2006) Es historia inmediata, reciente.
¿Puede un grupo de millonarios decidir quién será el presidente de México?”. Tal pregunta se plantea en el documental, que expone los antecedentes y parentescos de personajes como los empresarios Claudio X. González y Carlos Slim; de políticos, como Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos; de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de laFederación; de las televisoras y sus conductores, y en suma, de la campaña del miedo impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial…
El material presenta también la guerra sucia contra López Obrador. Como el comercial en que un microempresario pierde su patrimonio porque “unos” optaron por el cambio. “Es mejor defender lo logrado… ¿Para qué cambiar?”
También se da cuenta de las reuniones de Vicente Fox con empresarios que financiaron a Felipe Calderón; el reclamo de la iniciativa privada al mandatario por “no hacer a un lado” al candidato de la coalición Por el Bien de Todos; el desafuero de López Obrador; las similitudes con procesos fraudulentos en otras naciones, y el proceso que llevó a Calderón a recibir la constancia de presidente electo.
En Los dueños de la democracia canalseisdejulio sigue la huella de los hombres de negocios más influyentes, quienes encabezaron las maniobras del desafuero de López Obrador hasta los agitados días que siguieron a la conflictiva jornada electoral del 2 de julio pasado”, se señala a modo de introducción.
Centrado en la personalidad del activista patronal Claudio X. González el documental analiza el papel de los grandes empresarios en el pasado proceso electoral: las campañas mediáticas, el cabildeo de los magnates y la composición de un nuevo frente de ultraderecha integrado por las cúpulas empresariales y el Partido Acción Nacional, para concluír que el pretendido triunfo de Felipe Calderón es un fraude electoral o un golpe de Estado en frío, pero de ninguna manera la manifestación de la voluntad popular de los mexicanos.
La imposición de Felipe Calderón en la jefatura del ejecutivo federal es la reiteración de un mensaje enviado desde el poder económico: la izquierda mexicana, por moderada y dócil que sea, tiene vedado el paso a la presidencia de México.
Los dueños de la democracia hace, además, un recuento de los principales episodios de la resistencia civil convocada por López Obrador, de la brutal agesión contra legisladores perredistas el 14 de agosto; del fallo del Tribunal Electoral y del frustrado sexto informe de gobierno de Vicente Fox.
Mariño López

No hay comentarios:

Publicar un comentario