SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

jueves, 8 de marzo de 2012

No hay respeto a la labor de profesores

Precariedad laboral de profesores del IEMS

Iniciamos un semestre más como profesores del sistema semiescolarizado del Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS), pero manifestamos nuestra profunda inconformidad ante las precarias condiciones en que desarrollamos nuestra labor desde que dio inicio la modalidad semiescolar (cuatro años). El IEMS nos clasifica y contrata como prestadores de servicios profesionales y se niega a reconocernos como docentes, por lo que no contamos con las prestaciones a que tiene derecho cualquier trabajador, tales como seguridad social, vacaciones, contratación definitiva, reconocimiento de la antigüedad, entre otras. Trabajamos bajo el régimen de honorarios, esto es, un esquema de simulación laboral que arrebata al empleado todos sus derechos: tenemos que firmar contratos cada semestre o cada mes, sufrimos retrasos en el pago salarial hasta por tres meses. Nuestro pago es bajo el esquema de hora-día-mes, no recibimos remuneración alguna por horas trabajadas fuera del aula, no tenemos cubículos ni condiciones para el trabajo colegiado.

A pesar de las reuniones que hemos tenido con las autoridades del IEMS, nuestra situación es aún más precaria y no se han cumplido los compromisos que hicieron, tales como la expedición de credenciales que nos acrediten como profesores del IEMS o el pago puntual por nuestro trabajo. Creemos que nuestra problemática refleja claramente la política laboral que practica el actual gobierno del DF, opuesta a una verdadera postura de izquierda de respetar los derechos de sus trabajadores y no, como ocurre, anularlos. ¡Nos manifestamos en contra de estas po-líticas y continuaremos luchando por nuestro reconocimiento y la contratación definitiva como docentes del IEMS!

Irlanda Amaro Valdez, Ximena Franco Guzmán, Tania Gómez Sánchez, Rolando González González, Rosángela Pérez Mendoza, Verónica Castro Segura, Hugo Enríquez Álvarez, Jesús Vargas García, Norma Nely Ramírez, Angélica Palomo Esquivel, Cristina Vilchis Pacheco, Álvaro Miguel García Ruiz, Sergio Romero Velazquez, Lourdes Martínez Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario