SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

lunes, 12 de marzo de 2012

Ante la emergencia nacional urge pronunciarnos

Convocan intelectuales y artistas a rescatar al país ante "emergencia"

Se manifiestan contra lo grave de la realidad y piden impulsar acciones para reconstruir a la patria.
Emir Olivares
Publicado: 12/03/2012 14:43
México, DF. Ante la situación de "emergencia nacional" que enfrenta México, que está en riesgo de dejar de ser un país libre y soberano, intelectuales, artistas, académicos, organizaciones civiles y sindicales, llamaron a la sociedad en su conjunto a sumar esfuerzos para el rescate de la nación.
Personalidades como Pablo González Casanova,  Raúl Vera, Javier Sicilia, Gonzalo Ituarte, Miguel Concha, Julieta Egurrola, Daniel Giménez Cacho, entre otros, convocan a través de una "proclama" a que la ciudadanía sea parte del rescate de la nación, en una participación más allá del proceso electoral de este año.
El documento se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se señaló que el Estado "abdica de su responsabilidad constitucional al no otorgar seguridad, tranquilidad y bienestar a la población".
"Firmamos esta proclama personas, grupos, colectivos, organizaciones. Entre nosotros existen diversas posiciones y creencias ideológicas, religiosas y políticas. Respetamos la decisión individual frente al sufragio. Y hemos tomado la decisión de pronunciarnos contra la gravedad de la realidad en que se encuentra la nación y, en consecuencia, convocamos a organizar y coordinar esfuerzos para proponer, argumentar e impulsar acciones necesarias para salvar la patria y así lograr reconstruir un México para todos".
El pronunciamiento fue leído por la académica y analista Magdalena Gómez. "Por eso queremos alzar la voz y denunciar, en medio del proceso electoral, lo que aflige a la patria. Ser voz de los que no son escuchados, o son silenciados por demandar justicia. Darle a la palabra su verdadero valor y significado frente a los discursos de políticos que sin escrúpulo alguno, mienten y oculta sus verdaderas intenciones y compromisos que han adquirido en su lucha por el poder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario