SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

viernes, 30 de marzo de 2012

buscarán acuerdos con el sindicato... con el SNTE

El ex activista de 1968 rindió protesta como nuevo secretario de Educación en el DF
Convoca Ebrard a Martínez Della Rocca a buscar la descentralización educativa
Sin ella, es imposible construir una sociedad en condiciones de igualdad, afirma el jefe de Gobierno
Foto
Ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Salvador Martínez Della Rocca rindió protesta como nuevo secretario de EducaciónFoto Luis Humberto González
Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. 42
No es posible pensar en construir una sociedad en condiciones de igualdad, si no se hace un cambio a gran escala en lo que está ocurriendo en educación, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Durante la toma de protesta a Salvador Martínez Della Rocca como secretario de Educación, lo exhortó a trabajar en la consolidación del proyecto educativo desarrollado en esta administración, pues no ha sido sencillo, debido a que el Sistema Básico de Educación no depende de nosotros.
Es importante por ello buscar la descentralización de la educación en la capital, porque es una medida inteligente, necesaria e indispensable, aunque no con las características que ha tenido en el país en los recientes años y que ha fracasado.
Ante funcionarios del gabinete capitalino, Martínez Della Rocca se comprometió a luchar por lograrla. Si queremos aumentar la calidad de la educación, necesitamos tener la facultad de elaborar los planes de estudio de manera diferente y con temáticas que nunca incluyen, como lo que sucedió en 68 y 71
Se trata de que no se descentralicen las responsabilidades y centralicen los recursos, pues por eso se niegan. Platicando con el administrador de los servicios educativos del DF, Luis Ignacio Sánchez, me decía que eso costaba 22 mil millones de pesos. Yo le dije no te hagas tonto, ese dinero anda distribuido en otros lugares, lo único que tienes que hacer es concentrarlo en el Distrito Federal. señaló.
Recordó que, desde hace 15 años, se ha buscado que la ciudad controle la educación básica, y para eso se requiere un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, encabezado por Elba Esther Gordillo.
El ex secretario de Educación, Mario Delgado, explicó que su separación para buscar una curul en el Senado, no es por oportunismo o conseguir un trabajo, sino para ser consecuente con lo que hemos trabajado: la descentralización educativa.
Protección a periodistas y activistas
Luego de acudir al sexto informe del Info-DF, Ebrard Casaubon atestiguó la firma de un convenio en el que autoridades y organizaciones civiles establecieron un mecanismo para la protección de periodistas y activistas, pero con un llamado, por parte de la agrupación Artículo 19, a que dicho instrumento no se convierta en una simulación, como las que han sido creadas a nivel federal y que no han dado ningún resultado.
En ese sentido, el director para México y Centroamérica de la citada organización, Darío Ramírez, afirmó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, pues en los recientes 12 años se han reportado 13 desapariciones, 66 homicidios en agravio de comunicadores, así como 35 ataques contra medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario