SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

domingo, 4 de marzo de 2012

más del plantón

Crece plantón contra [I] Ebrard

Instalan 115 tiendas frente al GDF. Piden a Mandatario solución a demandas de vivienda, empleo y desarrollo social

Manuel Durán

(4 marzo 2012).- Se hacen llamar Okupa GDF, al estilo de los demandantes e invasores de viviendas abandonadas en España.

Hace 13 días comenzaron un plantón frente a los portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, justo al pie de la ventana del despacho del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En su mayoría son personal eventual despedido de la administración local, pero también hay demandantes de vivienda, de organizaciones afines al PRD como Asamblea de Barrios.

Ayer, el plantón ya suma 115 casas de campaña y 14 estructuras con carpas, una por cada organización representada en Okupa GDF.

Sus exigencias se resumen en la basificación de 3 mil trabajadores eventuales del Gobierno central, reinstalación de 420 personas despedidas y solución a grupos que buscan entrar a las listas del programa del Instituto de Vivienda (Invi) del DF.

Todo se da en medio de las negociaciones y conflictos por la definición de candidaturas del PRD para la elección federal y local de julio.

Sin embargo, los manifestantes niegan que exista una relación entre su protesta y el proceso electoral, que los despedidos existen y que las demandas de vivienda se arrastran desde hace años debido a que el Invi tiene vetadas a varias organizaciones.

De su propaganda, banderas y rótulos se desprende que profesan los ideales socialistas y de izquierda.

Rodrigo García Lizaldi, miembro de la llamada Comisión Política de la Asamblea de Trabajadores del GDF, aseguró que ese no es el corte ideológico del actual Gobierno capitalino, emanado del PRD.

Aseguró que al único interlocutor que conocen es al Jefe de Gobierno y en tanto no los reciba no quitarán el plantón.

Dijo que este jueves tenían programada una reunión con el Jefe de Gobierno, pero que fue cancelada de última hora bajo el argumento de problemas de agenda.

"Sabemos que Ebrard no tuvo agenda pública pero nunca lo vimos llegar aquí al Ayuntamiento, decían que no estaba.

"Es poco creíble que por cuestiones de agenda se cancele el encuentro, sobre todo cuando el 24 de febrero, en un acto fuera de agenda, alteró sus actividades para inaugurar la Arena de la Ciudad de México, en Azcapotzalco", cuestionó.

También refirió que Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno, les notificó que el encuentro con Ebrard estaba condicionado a que se retirara el campamento, pero el representante del movimiento dijo que su permanencia no se negocia.



ASÍ LO DIJO

"Eso no está a negociación, queremos primero ver que él mismo (Marcelo Ebrard) dé instrucciones a sus subordinados para establecer mesas de trabajo para resolver los problemas".

Rodrigo García Lizaldi, de Okupa GDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario