Autónoma del Estado pide una prórroga a los sindicatos de empleados y académicos
Aplazan amenaza de huelga en la UAEH para mediados de marzo
El informe del Rector es uno de los motivos por los que decidieron retrasar el llamado. El aumento de salario que ofrece la casa de estudios es de 3.8 por ciento.
- 2012-02-28•Universitarios
Ramiro Mendoza, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAEH. Foto: Cristopher Rogel Blanquet
Luego de que el viernes pasado, la asamblea autorizara que el paro de labores se pospusiera, el líder señaló que esta prórroga es única y en caso de que no se llegue a un acuerdo, ya no habrá consideraciones.
El pliego petitorio de ambos sindicatos, marca un incremento de 15 por ciento en el salario además de una mejora en las prestaciones, con énfasis en el aguinaldo, vales de despensa además del bono que reciben cada dos años.
En total son 240 académicos agremiados. “Es muy importante, nosotros ya tenemos todo preparado, las guardias están listas así como todo el proceso para en caso de que sea necesario, actuar”, agregó.
Ramiro Mendoza señaló que la máxima casa de estudios del estado, a través de sus representantes solicitó tiempo ya que hasta el momento sólo ofrecieron un 3.8 por ciento de incremento en el sueldo y 1.8 en prestaciones. “Por supuesto que no estamos de acuerdo por lo que se decidió darle más tiempo para que puedan conseguir recursos y llegar un buen acuerdo”.
El dirigente de los académicos detalló que el objetivo es que ambos sindicatos resulten beneficiados por lo que negó que haya decisiones personales. Todo se discute, se evalúa y se decide en una asamblea general.
Uno de los factores que motivo a que la UAEH pidiera que se pospusieran las negociaciones, son una serie de actividades que ya estaban programadas como lo es el informe de su rector, Humberto Veras Godoy.
“Hasta el momento no hemos recibido presión alguna de parte de las autoridades universitarias, estamos con muy poco tiempo pero creo que con este plazo llegamos a un buen arreglo”, indicó el líder sindical.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAEH, Florencio Flores Hernández dijo que harán todo lo posible por obtener un aumento considerable, ya que la renovación es cada dos años y si no consiguen un buen apoyo, este no será proporcional al incremento natural de las cosas durante los próximos 24 meses.
Claves
Alumnos afectados
• De no darse un acuerdo entre las autoridades universitarias y los sindicatos, serían 45 mil alumnos los que resultarían afectados por el paro de las actividades.
• Flores Hernández señaló que los dos sindicatos, además del patronato universitario y la Fundación Hidalguense, forman parte de los pilares de la UAEH, por lo que no desean interrumpir el proceso de los eventos.
• Ambos grupos sindicales pidieron autorización a la Junta de Conciliación y Arbitraje para continuar con la negociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario