SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL D.F.

Bienvenidos al nuevo sitio informativo del SUTIEMS, aquí encontrarás información continua sobre las labores del SUTIEMS, sindicato mayoritario y por lo tanto titular del Contrato Colectivo de Trabajo del Instituto de Educación Media Superior del D.F.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Comunicado de Prensa sobre la movilización de mañana jueves 16 feb

México, D. F., 15 de febrero de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

El día de mañana, jueves 16 de febrero, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del D. F., llevará a cabo un mitin-plantón frente a las oficinas centrales del Instituto ubicadas en San Lorenzo 290, Col. Del Valle a partir de las 9:30 hrs. Este acto, se presenta como una acción extrema derivado de la negativa, por parte del Director General del IEMS, Dr. José de Jesús Bazán Levy, a solucionar los diversos conflictos derivados de la actuación de sus subalternos, entre los que podemos citar los siguientes:

La inoperancia de las diversas comisiones mixtas por la actitud despótica de los funcionarios del Instituto, entre los que destacan el Director Académico Mat. Alberto Ceciliano al imponer decisiones unilaterales sin el consenso de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción y quien le comunicó a 11 profesores contratados por el esquema de honorarios que su sueldo sería reducido a un 30% de sus monto original, argumentando que “estamos en el año de Hidalgo y el GDF necesita recursos adicionales”; o la promoción de personal previamente “palomeado” por los coordinadores de planteles, de igual manera sin el consenso de la Comisión Mixta.

El acoso laboral encabezado por la Dirección Jurídica hacia los profesores, que en el uso de su derecho han decidido no adoptar el llamado “Plan Bazán”, impuesto al Instituto, también de manera unilateral.

La permanencia de la empresa Servicios de Limpieza Ajusco, S. A., que en el esquema de tercerización, se ha negado, a pesar de los diversos acuerdos firmados, a otorgar la seguridad social a la que está obligada por ley, a los trabjadores que se encargan de la limpieza de las instalaciones del Instituto.

La no recontratación de diversos profesores contratados desde hace tres o cuatro años en el esquema de “tiempo y obra determinados” a pesar de persistir la materia de trabajo, contraviniendo con ello tanto el artículo 39 de la Ley Federal del Trabajo como los acuerdos pactados con el SUTIEMS.

La aplicación de evaluaciones al personal, no consensadas con las Comisiones Mixtas y que además no son del conocimiento del personal evaluado.

La colusión inmoral con las autoridades laborales para impedir la toma de nota de nuestra representación sindical, y con ello quitarnos el derecho de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, los incrementos salariales y prestaciones diversas.

La permanencia en el cargo de Subdirector de Coordinación, por más de 9 años de diversos funcionarios a pesar de que la normatividad interna limita esta responsabilidad a sólo 4 años.

Por todo lo anterior, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, se niega a seguir tolerando y padeciendo el desprecio, la corrupción y el nepotismo de quien teniendo la obligación de administrar una institución pública con la ley en la mano, pasan sobre ella comportándose como si fueran propietarios de una empresa famiiar.

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL IEMS-DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario